Saltarse el toque de queda, no usar mascarilla, beber en la calle...: 83 personas propuestas para sanción en Avilés

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Policía Local de Avilés
Policía Local de Avilés

La Policía Local interviene en un establecimiento de hostelería que contaba con varios clientes consumiendo en su interior fuera del horario permitido

21 mar 2021 . Actualizado a las 12:17 h.

La Policía Local de Avilés propuso el pasado sábado para sanción a 83 personas por incumplir las medidas establecidas para frenar la pandemia de coronavirus.

Según ha informado este cuerpo, 37 fueron denunciadas por no respetar el toque de queda, 19 por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y 6 por fumar sin mantener la distancia. Además, 21 personas fueron propuestas para sanción por beber en la vía pública y hacer reuniones de no convivientes superiores a 6 personas. Los agentes municipales también intervinieron en un establecimiento de hostelería de la zona del Carbayedo que contaba con varios clientes consumiendo en su interior fuera del horario permitido.

Por otro lado, la Policía procedió a la detención de un hombre de 37 años por conducir un turismo por la avenida de Cervantes con una tasa de 0,76 y 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Asimismo, ha denunciado a tres personas por conducir con una tasa de alcohol superior a la tasa reglamentaria y a otros cuatro por hacerlo bajo los efectos de las drogas. 

En Gijón, la Policía municipal sancionó ayer diez personas por incumplir las medidas anticovid: siete por no hacer uso de la mascarilla, dos por no respetar el toque de queda y otra por fumar en terraza.

Además, los agentes han propuesto para sanción a un local de hostelería de la avenida de la Argentina por servir fuera del horario permitido.