Ecologistas piden medidas para evitar la fuga de combustible del pesquero hundido en Avilés

La Voz OVIEDO

AVILÉS

Restos del naufragio
Restos del naufragio Colectivo Ecologista de Avilés

El colectivo asegura que en la playa de Xagó se aprecian «numerosos restos del barco hundido y un fuerte olor a combustible»

07 ene 2022 . Actualizado a las 17:46 h.

El Colectivo Ecologista de Avilés ha reclamado a las autoridades que se tomen medidas para evitar la fuga de combustible del pesquero Serenin que se hundió esta madrugada a la altura de la playa de Xagó cuando iba camino del puerto de Avilés.

En una nota de prensa, han informado de que este viernes se apreciaba en esta playa de Gozón «numerosos restos del barco hundido y un fuerte olor a combustible», pero «no se veían ninguna medida para evitar la fuga de los productos petrolíferos del barco».

Estos derrames de combustible, explican, pueden suponer «un importante impacto ecológico y, consecuentemente, socioeconómico de la contaminación producida».

El naufragio del pesquero con base en Viveiro (Lugo) se produjo en la madrugada de este viernes y sus ocho tripulantes fueron rescatados ilesos este viernes después de hundirse su embarcación en la entrada del puerto asturiano de Avilés, informa Europa Press.