Avilés presenta en Fitur la aplicación móvil  para la promoción turística del casco histórico

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

 El casco histórico de Avilés
El casco histórico de Avilés

Raquel Ruiz  ha destacado la incorporación de los nuevos productos de promoción  para dar a conocer el atractivo de los recursos de la ciudad

20 ene 2022 . Actualizado a las 12:49 h.

 Avilés ha presentado en Feria Internacional de Turismo (Fitur) dos nuevos productos tecnológicos para la promoción turística, la app «CultuAR», basada en la geolocalización y la realidad aumentada, y la «Visita Virtual en 360º del Casco Histórico», que permite transitar esta parte de la ciudad a partir de tres itinerarios.

La concejala de Turismo, Raquel Ruiz, ha sido la encargada de presentar esas herramientas de promoción turística de la localidad, ha informado este jueves el Ayuntamiento.

Avilés y la Mancomunidad Comarca Avilés cuentan con un espacio propio de promoción dentro del stand de Asturias en Fitur, que se celebra en Madrid como un punto de encuentro global para los profesionales del sector.

Según Ruiz, Avilés se consolida como nueva referencia turística del norte de España «a partir de dos joyas evidentes» como son, ha dicho, el casco histórico medieval mejor conservado del norte de España y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

La edil de Turismo ha destacado la incorporación de los nuevos productos de promoción basados en la innovación tecnológica para dar a conocer el atractivo de los recursos de la ciudad y enriquecer la experiencia de los visitantes, informa EFE.