La plantilla de Saint-Gobain decide parar la actividad desde el 19 de junio por el ERE

La Voz REDACCION

AVILÉS

Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés
Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés GOOGLE

Las asambleas de trabajadores de Avilés y Tarragona muestran así su disconformidad con los 93 despidos planteados por la multinacional francesa

11 jun 2022 . Actualizado a las 12:00 h.

Las asambleas de trabajadores de las fábricas de Avilés y l'Arboç del Penedès (Tarragona) de Saint-Gobain han decidido por unanimidad este viernes parar su actividad en ambas plantas a partir del próximo día 19 de junio contra los 93 despidos que propone la empresa.

En un comunicado conjunto, los sindicatos CCOO, UGT, CSI y CGT han informado de la «absoluta disconformidad» de los trabajadores con el expediente de regulación temporal de empleo y el ERE planteado por la multinacional francesa, que afecta a 93 empleados. Ante el rechazo a ambas propuestas, los trabajadores han tomado la decisión de paralizar su actividad en ambos centros desde el día 19 de junio.

La dirección de recursos humanos de la división de Sekurit de Saint-Gobain, dedicada a la fabricación de parabrisas, en sus factorías de Avilés y Arboç y los representantes sindicales habían acordado la constitución de la mesa negociadora para ambos expedientes.

La fábrica avilesina de Saint-Gobain tiene un centro dedicado a la investigación, otro al vidrio con destino al sector de la construcción y un tercero al del automóvil (Sekurit) con un total de unos 500 trabajadores, incluido el personal eventual, mientras que en la planta de Arboç trabajan unos 300 operarios, informa Efe.