El Festival Celsius 232 reúne a 200 nombres de la literatura de terror, fantasía y ciencia ficción

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Este año se incorporan además las Noches de Teatro en la Factoría Cultural

16 jul 2022 . Actualizado a las 18:29 h.

El Festival Celsius 232 de Avilés reunirá en agosto a 200 autores de la literatura de terror, fantasía y ciencia fición procedentes de distintos puntos del mundo, destacando «nombres célebres» de la literatura norteamericana actual como Paul Tremblay, Stephen Graham Jones, Mariana Enríquez o Grady Hendrix.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Avilés explica que se suman también autores de ciencia ficción como Joe Abrecrombie, Ellen Kushner o Kelly Robson. El cómic contará con Chris Claremont y John Wagner; y los videojuegos, con Marianne Krawzick.

Por su parte, la literatura juvenil trae a referentes internacionales como Naomi Novik, Marie Lu y Neal Shusterman, y la infantil, a las premiadas Beatriz Giménez de Ory, Andrea Maceiras, Ana Campoy o Mónica Hernandez.

Este año se incorporan además las Noches de Teatro en el Celsius, con 'Alicia desvelada', de Alba Quintas, en la Factoría Cultural. También cobrarán "especial protagonismo" de las actividades destinadas a la infancia, informa Europa Press.