Vuelve el surf para perros en Salinas: una veintena participará en el segundo campeonato europeo

La Voz

AVILÉS

 La playa de Salinas ha acogido este domingo el primer Campeonato Europeo de Surf canino
La playa de Salinas ha acogido este domingo el primer Campeonato Europeo de Surf canino Eloy AlonsoEFE | EFE

Se celebrará los días 20 y 21 de mayo

18 may 2023 . Actualizado a las 13:49 h.

La segunda edición del Campeonato Europeo de Surf para perros reunirá el próximo fin de semana en Salinas a una veintena de canes e incluirá concursos de belleza de animales, buen comportamiento y simpatía, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Castrillón.

El II Campeonato Europeo de Surf para Perros se celebrará los días 20 y 21 de mayo en la playa de Salinas y, a falta de unas horas para que cerrarse el plazo de inscripción, la organización ya tenía confirmada la participación de 18 canes en la competición deportiva.

Entre ellos, se subirán a las tablas varios de los que compitieron hace un año en la puesta de largo del campeonato, primero de este tipo en celebrarse en Europa, aunque este tipo de pruebas están asentadas desde hace tiempo en Estados Unidos y Australia.

El ganador de la competición se decidirá el domingo y se llevará un trofeo y una tabla de surf, además del derecho a elegir la protectora animal a la que quiere que se destinen las 1.500 raciones de comida donadas por la empresa patrocinadora del evento.

La cita comenzará el sábado con la recogida de dorsales y los entrenamientos y por la tarde está prevista la celebración del concurso canino en el que se premiará al perro más guapo, al más simpático y al más educado.

El II Campeonato Europeo de Surf para perros tiene este año como madrina a la joven leonesa María Martín Granizo, que compite con una prótesis en la pierna y que el pasado mes de diciembre se proclamó campeona del mundo de surf adaptado y es, además, medallista de esquí alpino.

Además, el certamen volverá a contar con Lucas García, uno de los surfistas asturianos más laureados de la historia.

El campeonato contará con la participación de un jurado integrado por jueces deportivos de surf, un representante de la Real Sociedad Canina Española y otra persona en representación de la organización del certamen, informa Efe.