El PSOE ve «encauzado» un gobierno en coalición con Cambia Avilés

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Mariví Monteserín
Mariví Monteserín

La alcaldesa en funciones, Mariví Monteserín señala que los ciudadanos han votado en las urnas por un mandato «de izquierdas y de progreso»

06 jun 2023 . Actualizado a las 12:33 h.

La alcaldesa de Avilés en funciones, Mariví Monteserín, ha declarado que lo que han dicho los ciudadanos en las urnas es que quieren un gobierno «de izquierdas y de progreso» y, para ello, es preciso sentarse a dialogar con la puerta abierta a un futuro ejecutivo local en coalición con Cambia Avilés.

Son declaraciones de la alcaldesa tras asentarse un tablero político en Avilés con nueve concejalías del PSOE, otras nueve en el PP, y un Cambia Avilés con cuatro ediles que le otorgan la llave de ese gobierno de progreso del que ha anunciado que quiere formar parte.

Monteserín ha aclarado que las negociaciones están todavía en los «preliminares» y «todavía queda mucha conversación por el medio», aunque cree que la situación «está encauzada», ya que los ciudadanos han hablado, ha dicho, y ahora los políticos tienen que corresponder.

La regidora local en funciones ha hecho una apuesta por lo que ha considerado que «es lo más importante», que es un gobierno estable, que defina bien las necesidades que tiene la ciudad «y se ponga ya a negociar». Monteserín ha hecho hincapié en la certeza de que muchos de los grandes objetivos que tiene la ciudad dependen de otras administraciones públicas y ello va a requerir de consensos fuera del gobierno que surja de las negociaciones con Cambia Avilés, para lograr los máximos apoyos posibles en el seno de la corporación, informa Efe.