Enrique Vila-Matas protagonizará el próximo Ciclo Palabra en el Centro Niemeyer

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Enrique Vila-Matas
Enrique Vila-Matas Antonio Navarro Wijkmark

El encuentro se celebrará el 5 de marzo y estará acompañado de Cristina Oñoro, especialista en el trabajo del autor

25 feb 2024 . Actualizado a las 18:50 h.

El próximo encuentro del Ciclo Palabra en el Centro Niemeyer será entre el autor Enrique Vila-Matas y la docente y especialista en el trabajo del autor, Cristina Oñoro. Juntos conversarán el martes, 5 de marzo, a las 20.00 horas, sobre la obra y trayectoria literaria de Vila-Matas, especialmente de su última novela «Montevideo» (Seix Barral).

«Enrique Vila-Matas estará en la Sala Club para presentar una ficción verdadera, un gran tratado sobre la ambigüedad del mundo como rasgo característico de nuestro tiempo, una novela en la que el mejor Vila-Matas encuentra la forma de nombrar nuevamente las cosas cuando todo parece ya dicho; hazaña tanto más admirable porque el núcleo central de su obra no es otro que la modernidad de la novela», han indicado desde el Centro a través de nota de prensa.

El escritor estará acompañado por Cristina Oñoro (Madrid, 1979), profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid, quien ha desarrollado su trabajo como profesora e investigadora en la Université de Strasbourg (Francia) y en el Real Colegio Complutense en Harvard.

Las entradas para esta nueva cita del Ciclo Palabra están a la venta al precio de un euros. Las localidades se pueden adquirir en la página web y taquilla del Centro Niemeyer y en las taquillas de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón) y CITPA (Oviedo/Uviéu), informa Europa Press.