Avilés instalará taquillas inteligentes para recoger pedidos del comercio local

la voz

AVILÉS

Plaza de Hermanos Orbón, en Avilés
Plaza de Hermanos Orbón, en Avilés Ayuntamiento de Avilés

Serán un máximo de 36 y se colocarán en la plaza Hermanos Orbón y el parking de El Atrio

11 jul 2024 . Actualizado a las 12:47 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha sacado a licitación un contrato para el suministro e instalación de un número máximo de 36 taquillas inteligentes Click and Collect que, medianteun software de gestión, permitirán a los clientes recoger pedidos realizados al comercio local de forma automática. La instalación de las taquillas, parte de las cuales serán refrigeradas para productos frescos, está prevista a partes iguales en la plaza Hermanos Orbón y en el parking del centro comercial El Atrio. 

El contrato está presupuestado en 77.074,38 euros y está cofinanciado con fondos Next Generation de la UE en un 80% por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con encaje en las políticas de Modernización y digitalización del tejido industrial y de la Pyme, recuperación del turismo e impulso al comercio en zonas turísticas. Las taquillas son de dos tipos: con control de temperatura para comestibles y sin control de  temperatura para el resto de los productos.

Las empresas interesadas que tienen hasta el 25 de julio para presentar sus ofertas. El contrato contempla la personalización de la imagen exterior de la fachada del depósito, en la plaza Hermanos Orbón con vinilos que disimulen su imagen adaptándose a la fachada, de conformidad con el estudio de implantación. Así mismo deberá poder personalizarse su diseño exterior, incluidos los logos personalizados.

El contrato que se ha sacado a licitación, además de suministro e instalación, incluye también formación y servicios asociados a la gestión de las taquillas inteligentes Click and Collect durante un plazo de 12 meses.

Respecto a la formación, una vez instaladas las taquillas la adjudicataria deberá formar, de manera presencial o a distancia, a los comerciantes interesados en el uso de la herramienta para que puedan realizar un uso eficaz y eficiente de las misma. Será asimismo obligación del adjudicatario hacer entrega a cada comerciante de un manual de usuario actualizado. El adjudicatario se encargará del mantenimiento, limpieza y reparaciones mediante personal cualificado con plena observancia de la legislación vigente en materia de seguridad y salud laboral. El plazo para resolución de incidencias y averías será de 24 horas de lunes a sábado.