El espacio será de 66 metros cuadrados y contará con la ría y sus recursos como atractivo turístico
31 jul 2025 . Actualizado a las 14:39 h.El Ayuntamiento de Avilés han anunciado este jueves la ampliación de su espacio expositivo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) hasta en 66 metros cuadrados, con la ría y sus recursos como atractivo turístico y entorno natural. «Avilés, mirando al mar» es el lema escogido por la ciudad para promocionarse como enclave marítimo estratégico, con su valioso estuario como entorno de creciente interés, ha informado el Ayuntamiento.
El Centro de Interpretación de los Cañones Submarinos, los paseos en barco, las visitas guiadas a la Rula o Gastronáutica son algunas de las propuestas de ocio con mayor acogida en torno a la ría.
La Autoridad Portuaria muestra su entorno natural y los proyectos desarrollados para hacer compatible su conservación con la intensa actividad portuaria e industrial y la elevada afluencia de visitantes. Además, también tiene cabida el Monumento Natural de Zeluán, que ofrece cada año descanso a miles de aves migratorias en sus largos viajes desde lejanos lugares gracias a las múltiples actuaciones de regeneración y mantenimiento.
La concejala de Turismo, Raquel Ruiz, que ha presentado el stand municipal, ha explicado que uno de los objetivos es hacer de la ría y su entorno un nuevo espacio vertebrador del atractivo turístico de Avilés, «ya que es un área con un alto potencial para generar nuevas actividades y mover el flujo de visitantes a otras zonas de interés de la ciudad», informa Efe.