El Hospital San Agustín adapta una habitación para pacientes con obesidad mórbida

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Habitación adaptada para pacientes con obesidad mórbida
Habitación adaptada para pacientes con obesidad mórbida

La planta de Cirugía incorpora también una baño para personas ostomizadas y una sala de curas complejas

21 dic 2025 . Actualizado a las 12:46 h.

La planta de Cirugía General del Hospital San Agustín de Avilés ha incorporado nuevos recursos para mejorar la atención durante los ingresos, concretamente una habitación adaptada para pacientes con obesidad mórbida, un baño para personas ostomizadas y una sala de curas complejas. La obra, que ha supuesto una inversión de 56.500 euros, se enmarca en la «línea estratégica de adecuación de espacios del plan de humanización».

La habitación diseñada para pacientes obesos es mayor que el resto y cuenta con mobiliario adaptado, con el fin de mejorar el bienestar de estas personas y favorecer el trabajo de los profesionales sanitarios. El baño para ostomizados favorece el manejo de la ostomía en un entorno más íntimo, al tiempo que reduce la sensación de dependencia y estigmatización. Con este recurso, se refuerza «la autonomía, al tiempo que se reduce el riesgo de derrames, caídas y contaminación ambiental».

El de la planta de Cirugía General es, según recoge Efe, el tercer aseo para personas ostomizadas que se instala en el hospital desde 2024. Por último, se ha habilitado una sala para realizar curas complejas en un entorno controlado y limpio, de manera que se minimiza el peligro de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.