El Oviedo busca competencia para Esteban

VICTOR MARTÍN OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La secretaría técnica carbayona rastrea el mercado con la idea de encontrar un portero que le dispute la titularidad al avilesino

05 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovación de Esteban, o para ser más exactos la modificación del contrato que le vinculaba al Real Oviedo para las próximas cuatro campañas en labores técnicas, no ha sido más que el primer paso para reforzar la portería carbayona. El avilesino será guardameta azul un año más y ahora la secretaría técnica, con Ángel Martín González a la cabeza, busca un acompañante de garantías que pueda luchar por la titularidad con el asturiano. A día de hoy Gorka Magunazelaia --que tiene contrato y el año pasado jugó en el filial azul-- no es una opción real para ocupar ese rol.

El primer objetivo del equipo de Fernando Hierro estaba en Lezama, después de haber jugado cedido esta temporada en el Valladolid. Pero el Athletic de Bilbao tenía otros planes para Kepa Arrizabalaga. Ernesto Valverde, técnico del conjunto bilbaíno, cree que el canterano será a corto plazo el guardián de la portería de La Catedral así que el entrenador vizcaíno quiere tenerlo a la vera de Gorka Iraizoz. Y ha creído conveniente mantenerlo en la primera plantilla de Los Leones.

Las buenas relaciones entre Oviedo y Bilbao no cerraban la puerta a otra cesión, la del también canterano Alex Remiro. Una opción que al entrenador azul le pareció demasiado aventurada --el encargo para la secretaría técnica es buscar un portero con experiencia y que pueda ser titular en cualquier momento--. Casualmente, el que hasta esta temporada fuera guardameta del Athletic B acaba de firmar por el Levante de Carmelo del Pozo, que hasta hace un par de meses director deportivo del equipo de la capital del Principado.

Así las cosas, Martín González se ha visto obligado a tirar de agenda en busca de un '13' que ayude a que la portería del Oviedo vuelva a rendir un año más al máximo nivel