Carmelo del Pozo se lleva al Levante a una de las «perlas» del Real Oviedo

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El que fuera director deportivo carbayón ficha a Allyson que jugará la próxima temporada en el filial del equipo valenciano

20 jul 2016 . Actualizado a las 16:21 h.

No suelen acabar bien los matrimonios en los que una de las partes decide poner tierra de por medio antes de tiempo. Y esto parece estar cumpliéndose a rajatabla en la relación entre el Real Oviedo y el que hasta el pasado mes de abril era su director deportivo Carmelo del Pozo. Son varios los roces que se han sucedido en las últimas semanas, el último quedaba escenificado en la jornada de hoy. El Levante anunciaba el fichaje de Allyson Fernando Santos Da Silva uno de los hombres importantes en el filial del Real Oviedo y al que los azules no pudieron retener tras la oferta llegada desde la ciudad del Turia.

El Oviedo y el futbolistas llevaban semanas tratando de ampliar un contrato que había finalizado el pasado 30 de junio. El club azul quería la continuidad de un delantero joven y con proyección -Allyson llegó a debutar en la Copa del Rey con el primer equipo ante la Real Sociedad- al que se le habían ofrecido dos años más de contrato. A esto hay que añadir que la idea de la secretaría técnica carbayona era la de que Allyson realizase la totalidad de la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Fernando Hierro, y que en función de su rendimiento pudiese incluso entrar en alguna convocatoria liguera. La idea del entrenador malagueño es la de tener una plantilla no demasiado amplia para poder dar así cabida a los jóvenes de la cantera de El Requexón.

Conocedor de la situación contractual del hispano-brasileño -no en vano hasta el pasado mes de abril el ahora secretario técnico del Levante fue director deportivo del Oviedo- Carmelo del Pozo le hizo al futbolista y su representante una oferta económica a la que los azules no pudieron llegar. Después de unos días de reflexión, Allyson decidía finalmente aceptar el ofrecimiento para defender la camiseta del filial levantinista. El segoviano se cruzaba así, una ves más, en la vida de su ex.

Y no es la primera. La última ha sido la de Allyson pero hace tan solo una semana, el que durante las dos ultimas campañas fuera entrenador de porteros del Real Oviedo, Damián Suárez, pasaba a engrosar el organigrama técnico del equipo valenciano. Sin olvidar que el Levante, encabezado por el propio Del Pozo, es uno de los equipos que más fuerte está pujando por el fichaje de el gran objetivo del Real Oviedo para esta temporada, José Gómez Campaña.