Christian Fernández: ascensos, cesiones y mucha experiencia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández: ascensos, cesiones y mucha experiencia.Christian Fernández durante un entrenamiento
Christian Fernández durante un entrenamiento Real Oviedo

El lateral cántabro llega al Real Oviedo después de haber pasado por multitud de equipos

26 sep 2016 . Actualizado a las 21:41 h.

Desde la temporada 02/03 hasta la temporada 11/12 el Racing de Santander estuvo de manera ininterrumpida en Primera División. Durante los primeros años del Racing en la élite, un joven lateral izquierdo cántabro empezaba a subir peldaños en las categorías inferiores.

Christian Fernández debutó en Segunda División B con tan solo 17 años de edad, un 26 de enero de 2003. El Racing B se enfrentaba al Peña Sport en Tafalla y Christian jugó los 90 minutos de un partido que acabó 1-1.

Tras esa temporada 02/03 jugaría dos más en la categoría de bronce con el filial del Racing (llegando a jugar por primera vez en el Tartiere en la 05/06), hasta que estando ya en su cuarta temporada con el Racing B llegó la llamada del primer equipo.

En la jornada 16 de Primera División de la temporada 06/07, el Racing de Miguel Ángel Portugal y el Villarreal se enfrentaron en El Sardinero. A la media hora de juego el lateral izquierdo cántabro Luis Fernández se lesionaba de gravedad en la rodilla. Este desagradable suceso fue el causante por el cual Christian Fernández, a sus 21 años, debutaba en la máxima categoría un 7 de enero de 2007 ante el Levante. Esa temporada Christian jugó otros diez partidos con el primer equipo, todos ellos partiendo como titular.

La siguiente temporada arrancaba con Christian Fernández como jugador de pleno derecho de la primera plantilla. Portugal se fue y llegó  Marcelino García Toral. Desgraciadamente para el cántabro, el técnico asturiano no contó mucho con él y en el mercado de invierno salió cedido a la UD Las Palmas, que por entonces estaba en Segunda División. Su gran actuación en el equipo insular, donde lo jugó casi todo desde su llegada en enero, hizo que los amarillos quisieran ficharlo al término de la cesión, ya que en principio no contaba para el Racing.

Finalmente Christian se quedó en el Racing y en cuatro temporadas con el equipo de su tierra acumuló 77 partidos en la máxima categoría, siendo la temporada 2011/2012 (la del descenso del Racing) la última en el club cántabro. Y llegamos a la que posiblemente sea su mejor temporada como profesional. En el verano de 2012 el lateral llega a un Almería entrenado por Javi Gracia, donde coincide con Esteban,  que tenía el ascenso a Primera como objetivo prioritario. Se hace con el lateral zurdo almeriense e incluso anota seis goles, consiguiendo el ascenso a Primera en el playoff derrotando al Girona.

Tras el ascenso, Francisco se hizo cargo del Almería y durante la primera mitad de la 13/14 no cuenta mucho con Christian, lo que le lleva al lateral zurdo a probar suerte en Estados Unidos, fichando en enero por el DC United. La aventura americana duró hasta el verano y en julio de 2014 Christian Fernández inicia su segunda etapa en la UD Las Palmas. Consigue el ascenso a Primera con el equipo entrenado por Paco Herrera, participando en un total de 16 partidos, y al término de la temporada el club insular le cede a la SD Huesca de Segunda División.

Y tras una buena temporada con los oscenses llegamos al verano de 2016, cuando Christian Fernández ficha por el Real Oviedo para apuntalar la defensa y por qué no, intentar conseguir su tercer ascenso a Primera. Su primer partido de Liga lo jugó este domingo en el Carranza y no lo hizo nada mal. Veremos cómo continúa la carrera de este bregador de la Segunda División.