Al Oviedo le cuesta más que la temporada pasada

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché se lamenta tras una ocasión fallada
Toché se lamenta tras una ocasión fallada PACO RODRÍGUEZ

Una vez jugado el primer cuarto de la campaña, los azules suman dos puntos menos que la temporada pasada y les separan 5 puntos más del líder

17 oct 2016 . Actualizado a las 09:50 h.

La Segunda División es una liga muy igualada en la que cualquiera te puede hacer daño y los pequeños detalles son los que deciden los partidos. Al menos ese es el discurso que se lleva escuchando en las salas de prensa de toda la categoría desde hace años.

Lo cierto es que, viendo a los equipos que descendieron esta temporada, la categoría parece de todo menos igualada. Getafe y Rayo no están haciendo las cosas como deberían. Quizás porque la competición es distinta y falta adaptación o puede que sea por falta de identidad o de frescura. El caso es que las plantillas de Levante, Rayo y Getafe no son ni mucho menos similares a las del resto de LaLiga 123.

El Levante continúa imparable y ya le saca cinco puntos al segundo clasificado y nueve al Sevilla Atlético, primer equipo que no entraría en play off. Estos números los ha conseguido disputando solo un cuarto de la temporada, unos números que no hablan muy bien de la supuesta igualdad de la categoría.

Por su parte, el Oviedo ha firmado un inicio de campaña flojo pero que parece estar cogiendo forma según pasan las jornadas. Tras un arranque con muy pocos puntos, los ovetenses ya se sitúan con tan solo dos puntos menos que en la jornada 10 de la pasada temporada y a un solo punto de entrar en promoción. Eso sí, el primer puesto se sitúa ahora a 10 puntos por los 5 del año anterior.

Al Oviedo le tocará continuar con la buena racha si quiere afianzarse en lo alto de la competición porque parece que esta liga «tan igualada» está comenzando a romperse.