Resumen de la jornada 10 de LaLiga 123

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Getafe celebran su victoria ante el Lugo
Los jugadores del Getafe celebran su victoria ante el Lugo LFP

El Ciutat de Valencia sigue siendo un fortín mientras que Lugo y Mirandés pierden su imbatibilidad

17 oct 2016 . Actualizado a las 17:24 h.

Cinco partidos son los que el Levante ha jugado como local y en los cinco los granotas se han llevado la victoria. El equipo de Muñiz sigue mostrándose intratable en el Ciutat de València y volvió a remontar un partido, esta vez ante el Mallorca. Los de Fernando Vázquez se adelantaron con un gol de Ansotegui de cabeza, pero Chema Rodríguez primero y Jefferson Lerma después le dieron la vuelta al marcador. El líder aventaja ya en seis puntos al tercer clasificado y en nueve al primer equipo que está fuera del playoff.

Casualmente, Lugo y Mirandés perdieron su imbatibilidad en la misma jornada. Los lucenses fueron sorprendidos por un Getafe que llegaba al Anxo Carro sin haber ganado como visitante en lo que iba de temporada. Un tanto de Scepovic a cinco minutos del final le dio la segunda victoria a los azulones de la “era Bordalás”.

Por su parte, el Mirandés salió goleado del Alcoraz por un Huesca que se coloca a tres puntos de los puestos de ascenso directo. Los de Anquela sumaron su segunda victoria consecutiva como locales gracias a los tantos de Vadillo, Álex González y Borja Lázaro, que por fin se estrenó como goleador esta temporada.

Dos recién ascendidos se confirmar como las revelaciones de este casi primer cuarto de la temporada. El Reus ganó en La Condomina y ya es el mejor visitante de LaLiga123. Un doblete de Fran Carbià le vale a los de Natxo González para situarse terceros en la tabla, empatados a puntos con el Lugo, que es segundo. El filial sevillista dio la campanada en El Arcángel de Córdoba y logro su segunda victoria consecutiva gracias a un gol del posiblemente mejor jugador hispalense hasta la fecha, Borja Lasso.

El Elche se llevó el duelo de aspirantes de La Romareda. Los de Toril se fueron al descanso con 0-3 en el marcador, con doblete del ex oviedista Pelayo incluido. Ángel recortó distancias para los maños en la segunda parte pero de nada sirvió. El Zaragoza suma cinco partidos sin ganar y parece que Luis Milla empieza a estar cuestionado.

En la parte baja, la insoportable racha del Nàstic parece no tener fin. Los de Vicente Moreno perdieron ante el Valladolid en el Nou Estadi y sigue sin ganar esta temporada. Por el contrario, los pucelanos suman su segunda victoria consecutiva, liderados por el canterano José Arnáiz, que volvió a marcar, sumando ya cuatro goles en lo que va de Liga.

Por último, Alcorcón y Almería empataban a cero goles en el debut de Julio Velázquez como entrenador alfarero. Con este empate, madrileños y andaluces siguen en descenso, acompañados del Cádiz y del anteriormente citado Nástic.