Si consigue los tres puntos ante el Lugo, se situará segundo en la clasificación a la espera de lo que ocurra en el Reus-Levante
06 nov 2016 . Actualizado a las 12:21 h.El Real Oviedo espera continuar esta tarde con su dinámica ascendente. Los resultados cosechados desde el partido de Cádiz -4 victorias y dos empates- han aupado al conjunto carbayón a los puestos de playoff tras partir decimoctavos y a solo un punto del descenso.
Antes del arranque de esta jornada, el Oviedo se situaba cuarto con 19 puntos, teniendo por delante a Reus, Sevilla Atlético y Levante. Los dos primeros solo habían cosechado un punto más que los carbayones, y el Levante, tras su impresionante arranque liguero, aventajaba a los azules en ocho puntos.
La jornada 13 llegaba con partidos interesantes para los intereses de los de Fernando Hierro. El primero de los enfrentamientos que interesaba al Oviedo era el del Sevilla Atlético, que visitaba Zorrilla. El filial sevillano no fue capaz de puntuar en uno de los campos más difíciles de la categoría y se volvió a casa con un 2-0 en el marcador a favor del Valladolid.
Esta tarde el Lugo pondrá a prueba la muralla defensiva diseñada por el técnico malagueño. Mientras, los locales, tratarán de llevarse esos tres puntos que les aupasen al segundo puesto de la clasificación. Una vez hechos los deberes, sería el momento de mirar hacia lo que ocurra en Tarragona.
Desde las 20.00 horas, Reus y Levante medirán sus fuerzas en el Camp Municipal de Reus. En caso de victoria del Levante o empate, el Oviedo se ganaría un hueco en los puestos de ascenso directo -teniendo en cuenta que los azules consigan vencer a los lucenses-. El resultado más oportuno para los intereses de los ovetenses sería un empate entre ambos equipos. Dándose ese resultado, el Oviedo entraría en puestos de ascenso y recortaría dos puntos a un Levante que será el próximo equipo en visitar el Carlos Tartiere.