Resumen de la Jornada 14 de LaLiga123

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Girona celebran su victoria ante el UCAM
Los jugadores del Girona celebran su victoria ante el UCAM LFP

Las zonas alta y baja de la tabla se aprietan mientras Córdoba y Mirandés prolongan su mala racha

15 nov 2016 . Actualizado a las 14:01 h.

La Segunda División sigue empeñada en demostrar que es una de las ligas más igualadas del continente. Tras la disputa de la última jornada, doce equipos, del tercero al decimocuarto, se encuentran en tan solo tres puntos. Esto significa que, el Girona, que es tercero a dos puntos del ascenso directo, solamente le saca tres puntos al Getafe, que ocupa el anteriormente mencionado decimocuarto lugar.

Un Girona que es tercero gracias a su victoria en La Condomina. Un gol de Longo le sirvió a los de Pablo Machín para llevarse los tres puntos ante un UCAM que suma su tercera derrota consecutiva como local.

El Lugo volvió a ganar y lo hizo frente al nuevo Rayo de Rubén Baraja. Seoane marcó por segunda jornada consecutiva y amargó así el debut del técnico vallisoletano. Por su parte, el Zaragoza sigue sin perder desde que Raúl Agné cogió las riendas del equipo maño y venció a un Mirandés que sigue en caída libre. Los de Terrazas, que recordemos que junto al Lugo fueron los últimos equipos de la categoría en perder su primer partido, encadenan cinco derrotas consecutivas y entran en puestos de descenso.

El otro equipo que está inmerso en una crisis de resultados es el Córdoba. El conjunto dirigido por José Luis Oltra perdió ante el Mallorca por cero goles a dos, lo que supuso una gran bronca del Arcángel al término del encuentro. Los blanquiverdes suman siete jornadas consecutivas sin ganar, situándose ahora en el puesto decimotercero de la tabla.

No nos olvidamos del líder. El Levante sumó su segundo empate consecutivo como local tras no conseguir doblegar a un Cádiz que supo competir en el Ciutat. El 0-0 del sábado supuso el segundo partido de la temporada en el que los granotas se quedan sin perforar la portería del rival. A pesar del empate, el Levante le sigue sacando diez puntos al tercer clasificado.

Por último, el Nàstic de Vicente Moreno prosigue con su escalada. Tras sumar la primera victoria de la temporada la pasada jornada, los de Tarragona estrenaron su casillero como locales tras vencer al Getafe gracias a un gol de Juan Muñiz. Esta nueva victoria de los del Nou Estadi aprieta aún más la zona de descenso, ya que desde el decimoséptimo, el UCAM, hasta el colista, el propio Nàstic, solamente hay dos puntos de diferencia.