Verdés podría ser baja ante el Levante

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Verdés se retira lesionado del partido ante el Almería
Verdés se retira lesionado del partido ante el Almería CESAR QUIAN

El central se retiró con molestias del entrenamiento de ayer y hoy no se ejercitó con sus compañeros

16 nov 2016 . Actualizado a las 19:19 h.

Hector Verdés se encuentra en su mejor momento desde que llegara al Real Oviedo. El central valenciano ya ha anotado dos goles en liga que han supuesto cuatro puntos (en el empate 1-1 ante el Lugo y en la victoria 0-1 ante el UCAM) , además de dar una asistencia en el primer gol frente al Cádiz. Es evidente que el equipo está mostrando mayor solidez defensiva cuándo el 14 se encuentra sobre el terreno de juego.

Dicho esto, no todo están siendo buenas noticias para el zaguero. Las lesiones le están impidiendo lograr esa continuidad que tan necesaria es para un futbolista, más aún cuándo el jugador se está sintiendo cómodo en el campo. De los 14 partidos disputados hasta ahora por el Real Oviedo, Héctor Verdés sólo ha podido jugar ocho. Cinco de ellos han sido por lesión y otro al haber cumplido un ciclo de tarjetas. 

El Oviedo ha conseguido 17 puntos de 24 posibles en los partidos en los que participó el valenciano. Por otro lado, sólo fue capaz de lograr 3 de 18 en los encuentros en los que el central no estuvo en el campo por lesión o sanción.

Después de la derrota en Huesca, y teniendo en cuenta la sanción a Óscar Gil, la presencia de Verdés parecía imprescindible para recibir al líder en el Tartiere, pero las malas noticias han vuelto para él. Durante el entrenamiento del pasado martes, el central se retiró con molestias que no le han permitido entrenarse hoy tampoco.

A  la espera de conocer el alcance de las molestias del defensa, parece que se abre una puerta para la titularidad de Jonathan Vila. Fernando Hierro también probó hoy con Carlos Peña en el puesto de central.