El Levante visita el Tartiere 14 temporadas después

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Imágen aérea del Estadio Suárez Puerta de Avilés
Imágen aérea del Estadio Suárez Puerta de Avilés Estadios de Fútbol

El 02/03 fue el último curso en el que coincidieron ambos equipos, pero los granotas no jugaron en Oviedo

18 nov 2016 . Actualizado a las 02:55 h.

Tenemos que mirar trece años atrás para recordar el último Real Oviedo-Levante. Fue en la temporada 02/03, la cual será recordada para siempre por los carbayones debido al doble descenso sufrido aquel año.

Era la última jornada de Liga en Segunda División y ambos equipos no se jugaban nada. El Oviedo ya estaba descendido y el Levante había agotado sus opciones de ascenso, así que el partido era un mero trámite. Los granotas vencieron por 1-2, con goles de Sérvulo y Congo. Raúl García fue el autor del gol azul. Este fue el último partido del Real Oviedo en la LFP hasta su regreso la temporada pasada.

Como curiosidad, cabe destacar que este encuentro no se jugó en el Carlos Tartiere. Debido a los incidentes del último derbi asturiano, cuando tras un gol del Oviedo una valla se vino abajo provocando así una mini avalancha, el Comité de Competición sancionó al club clausurando el Tartiere un partido.

De esta manera, el último partido de aquella temporada entre Oviedo y Levante se jugó en el Román Suárez Puerta de Avilés, en un ambiente enrarecido debido a la penosa temporada del equipo.

Debido a estos hechos, la última visita del Levante al Carlos Tartiere data de la temporada anterior a la antes citada, la 01/02.

El 24 de febrero de 2002 se enfrentaron Real Oviedo y Levante en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Segunda División. Los carbayones, entrenados por Quique Marigil, llegaban quintos al partido. Por su parte, el Levante, que ya había cambiado dos veces de entrenador y a esas alturas Cantarero ya estaba al mando del equipo, llegaba al Tartiere en puestos de descenso.

Los granotas se adelantarían en el marcador con un gol de Fúriga, pero Rubén Reyes tras el descanso pondría el empate a uno en el luminoso, resultado con el que finalizaría el encuentro. El Real Oviedo acabó aquella temporada séptimo, mientras que el Levante finalizó el curso en puestos de descenso, pero debido al descenso administrativo del Burgos lograron mantener la categoría.

Catorce años son muchos, pero este sábado, en el Carlos Tartiere, reencuentro entre carbayones y granotas.