Las dudas de Hierro

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro dirige un encuentro desde la banda
Fernando Hierro dirige un encuentro desde la banda Ana Bravo Mediavilla

El técnico malagueño se verá obligado a realizar cambios en el once esta tarde

19 nov 2016 . Actualizado a las 12:21 h.

El Real Oviedo recibe esta tarde, desde las 18.00 horas, al líder indiscutible de la categoría. El Levante llega al Tartiere como el equipo más temido de LaLiga 123 y espera continuar con su buena racha a costa de los carbayones.

Fernando Hierro es el encargado de trabajar un planteamiento capaz de frenar las virtudes de los granotas. Esta semana, su labor se ha vuelto especialmente complicada. La baja de Toché condiciona, y mucho, el estilo de juego de un Real Oviedo que se ha acostumbrado a tener un islote arriba gracias al murciano. El Oviedo perderá gol, perderá remate, perderá asistencias y perderá una referencia.

Las opciones que tiene el malagueño para sustituir al 9 pasan por tocar también el centro del campo, a menos que se cambie el esquema de juego. Echando un vistazo a la plantilla, el cambio más lógico parece que sería el de jugar con Linares o Michu arriba, lo cual obligaría a introducir a alguien más en el centro del campo.

El caso de Linares parece ser el más probable. El maño es el jugador de la plantilla más acostumbrado a esa posición y podría dejar un hueco en la banda para un Nando que en esta semana ha recibido las alabanzas de su entrenador. El técnico comentaba que el 22 necesitaba cariño, el cual  tiene por parte de cuerpo técnico y plantilla, y que no tardaría en volver a mostrar su mejor imagen. «Estas últimas semanas estamos viendo al Nando que pudimos disfrutar el primer mes y medio», añadía.

No solo la baja de Toché obliga a cambiar los planes. En la defensa también podría haber cambios, aunque parece menos probable. Verdés también arrastró molestias durante gran parte de la semana y, aunque está convocado, será su estado de forma lo que marque su presencia en el once. En el caso de que se decida que el valenciano no debe jugar, y teniendo en cuenta que Óscar Gil está sancionado, se podría plantear una nueva oportunidad para Jonathan Vila. Hierro también probó con Peña en el centro de la zaga en los entrenamientos de esta semana. «No me preocupa el tema de los centrales, en ese sentido siempre tenemos alternativas, gente que se puede adaptar al puesto como Christian, Peña o Vila», comentaba el míster.

No sabremos cuáles son los planes del técnico del Real Oviedo hasta que el reloj se acerque a las cinco de la tarde. En cualquier caso, Fernando Hierro ha tenido trabajo esta semana.