Héctor Verdés: «No le doy importancia a dar cien toques antes de llegar a puerta»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Héctor Verdés en rueda de prensa
Héctor Verdés en rueda de prensa Real Oviedo

El central salió a rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana

22 nov 2016 . Actualizado a las 13:53 h.

El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos después de haber disfrutado de un día de descanso. Los de Fernando Hierro se ejercitaron en una sesión de mayor duración de lo habitual en la que el protagonista fue el balón. Las mejores noticias llegaron con el regreso a la normalidad de Diegui y Varela. Las peores las pusieron Fernández y Toché que no puedieron participar al mismo ritmo que sus compañeros.

Tras el entrenamiento, Héctor Verdés fue el encargado de salir a rueda de prensa. El valenciano es uno de los hombres de moda en el conjunto azul y se ha convertido en una pieza imprescindible en el esquema de su entrenador.

El central comenzó hablando de lo importante que fue la victoria ante el Levante en el aspecto anímico del grupo: «Veníamos de recibir un golpe duro en Huesca y este resultado nos da mucha confianza. Estamos haciendo las cosas bien y el otro día realizamos un partido bastante completo». «Estamos demostrando bastante solidez. A los equipos les cuesta mucho crear contra nosotros y estamos manteniendo bastantes veces la puerta a cero, a partir de ahí sabemos que las ocasiones llegarán», añadió para dar valor a la labor del Oviedo el pasado sábado.

También es consciente de que los primeros minutos de encuentro no auguraban un buen encuentro, pero cree que hubo un momento que supuso un punto de inflexión: «Es cierto que salimos tanteando al rival porque  era un equipo muy potente. A partir del palo de Linares fue cuándo nos vinimos más arriba y la gente apretó más, en ese momento el partido cambió bastante». 

Más tarde dio su punto de vista acerca del juego del equipo. Un juego que, en ocasiones, no es vistoso pero que está demostrando ser efectivo: «No le doy importancia a dar cien toques antes de rematar. Valoro mucho más el sacrificio, el trabajo, la unión... El colectivo que tenemos es lo que más valoro».

Respecto a su estado de forma y su mejoría en comparación con la temporada pasada, el central afirmó que «estamos haciendo un plan específico en el gimnasio que me está yendo muy bien» y que «la confianza que depositó el míster en mí desde el primer minuto también está siendo clave».

Por último, habló de lo que espera encontrarse en Alcorcón: «Yo jugué allí y es un campo complicado, en el que los rivales se sienten incómodos. Los equipos suelen ir allí con la idea de que no se puede jugar y no es así, hay que quitarse esa mentalidad». «Tienen delanteros muy rápidos que nos pueden hacer daño a la espalda. David Rodríguez es un jugador con el que hay que tener cuidado, puede estar desparecido todo el partido y hacerte gol en la jugada más tonta», añadió en referencia a sus excompañeros.