Pendientes de Toché y los laterales

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché durante el partido frente al Rayo Vallecano
Toché durante el partido frente al Rayo Vallecano Real Oviedo

Christian Fernández y José Fernández fueron baja en el entrenamiento de ayer y, el delantero murciano, se ejercitó al margen del grupo

23 nov 2016 . Actualizado a las 09:39 h.

El Real Oviedo se ejercitará esta mañana desde las 10.30 horas. El equipo de Fernando Hierro no cuenta con jugadores sancionados esta semana y, a priori, podría contar con todos sus efectivos para el partido frente al Alcorcón.

En lo que llevamos de semana, pocos jugadores se han ausentado de los entrenamientos y quienes lo han hecho parece que podrán recuperarse a corto plazo. La única baja con la tuvo que lidiar Fernando Hierro la semana pasada por lesión fue la Toché, que no es poco. El delantero murciano, uno de los hombres más en forma de lo que se llevaba de temporada, padecía una sobrecarga en el gemelo que le apartaba del encuentro frente al líder. El 9 de referencia se ausentaría del encuentro frente al líder. Finalmente, ante el Levante, Jonathan Pereira fue el encargado de sustituirle, y lo hizo de la mejor manera posible; un gol y una asistencia en la victoria por dos a cero.

Tras una sesión de recuperación y un día de descanso, Toché volvió a ejercitarse ayer, pero no al mismo ritmo que sus compañeros. Veremos si el murciano se recupera a tiempo para jugar en Santo Domingo.

Por otro lado, en la mañana de ayer destacaban por su ausencia los laterales titulares. José Fernández y Christian Fernández se ausentaban en El Requexón debido a un proceso gripal. En principio, la enfermedad no debería impedirles estar disponibles para jugar el sábado en Santo Domingo. En tal caso, Fernando Hierro tendría varios sustitutos después de que Diegui y Varela regresaran esta semana a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.