Jonathan Pereira elegido mejor jugador de la jornada 15

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jonathan Pereira celebra su gol ante el Levante
Jonathan Pereira celebra su gol ante el Levante Real Oviedo

El gallego se impuso en la votaciones a Carbiá, Ortuño, Borja García y Manu del Moral

24 nov 2016 . Actualizado a las 18:25 h.

Jonathan Pereira es sin duda el hombre de moda en esta semana, no solo en el Real Oviedo si no en LaLiga 123. El gallego llegaba al partido frente al Levante con la difícil tarea de suplir a Toché frente al Levante. Era el encargado de hacer olvidar al delantero titular y máximo goleador del equipo el día que los azules se veían las caras con el equipo menos goleado de la categoría.

Pues bien, el 11 del Real Oviedo cumplió su tarea con creces: goleador, asistente e igual de molesto que siempre para la defensa granota. Llevaba varias semanas disfrutando de minutos y siendo una auténtica pesadilla para el rival, el encuentro de la jornada 15 puso la guinda a su gran mes de noviembre.

Fruto de su gran actuación, Jonathan Pereira se vio entre los cinco nominados a mejor jugador de la jornada. Como ya ocurrió con Linares tras su encuentro frente al Tenerife, la afición se volcó con su jugador. Ya es de sobra conocida la potencia de los oviedistas en redes sociales e internet. El anuncio de que el gallego estaba entre los nominados no tardó en correr como la pólvora y la satisfacción de la parroquia carbayona con el gallego se vio reflejada con un 55% de los votos. Superando así a Carbiá (21%), Ortuño (19%), Borja García (3%) y Manu del Moral (1%).

Veremos ahora como reacciona Fernando Hierro ante el estado de forma del 11. El técnico malagueño aseguró esta mañana que «tengo claro quién será el 9 del sábado». Por su parte, Pereira afirmó el pasado martes que su trabajo es «trabajar para quitarle la razón al míster» cuándo no le alinea.

LFP