La mayor derrota a domicilio del siglo XXI

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo. Temporada 1999/2000
Real Oviedo. Temporada 1999/2000 Foro Oviedista

La última vez que el Oviedo recibió cinco goles o más lejos del Tartiere fue en abril del año 2000

28 nov 2016 . Actualizado a las 08:51 h.

No hace falta más que navegar por las redes para encontrarse con cientos de estadísticas más o menos sorprendentes después de la derrota del Real Oviedo en Alcorcón. La afición del conjunto carbayón se caracteriza por ser muy exigente con sus jugadores se juegue en la categoría que se juegue y, es por eso que la decepción de ser goleado en Huesca desaparece ganando al Levante y reaparece al caer en tierras madrileñas. Una montaña rusa de sentimientos para los seguidores del conjunto azul que se ve reflejada en sus comentarios en redes sociales.

De entre todas las estadísticas «locas» que se pueden leer, hay una que llama especialmente la atención; el Oviedo aún no había recibido cinco goles fuera del Tartiere en este siglo. La última vez fue en abril del año 2000 y el club, que jugaba en Primera, estaba en uno de sus mejores momentos, al menos de cara al público.Era 9 de abril y los azules caían en Mestalla, frente a un todopoderoso Valencia, en un partido desastroso. Farinós, Angloma, «El Piojo» López (2) y Danjou en propia puerta, conseguían perforar la portería de Esteban hasta en seis ocasiones. Onopko y Tito Pompei ponían dos goles a favor del Oviedo para maquillar el marcador.

El encuentro terminaba con un contundente 6-2 y los de la capital del Principado caían a unos puestos de descenso que consiguieron evitar a final de temporada gracias a grandes partidos como la victoria por 3-0 frente al Barcelona o por 2-3 en el Sánchez Pizjuan.

Desde entonces ha habido grandes goleadas como visitantes que decepcionaron al oviedismo pero ninguna había llegado a los cinco goles encajados ayer en Alcorcón, unos datos que hacen comprensible el enfado de la parroquia carbayona, dado que no está acostumbrada a este tipo de resultados. El conjunto de Fernando Hierro tendrá una nueva oportunidad para devolver la fe a sus seguidores el próximo fin de semana con la visita del Nástic.