Resumen de la jornada 18 en LaLiga123

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Verza conduce el balón ante la presión de Aitor Sanz
Verza conduce el balón ante la presión de Aitor Sanz LFP

La jornada con más goles de la temporada deja al Levante más líder y al octavo entrenador despedido

12 dic 2016 . Actualizado a las 19:08 h.

Los 36 goles que se han marcado esta jornada son el nuevo récord de la actual temporada. Partidos como los de Pucela o Huesca, con cinco y siete goles respectivamente, fueron claves para alcanzar esa marca.

El Levante volvió a ganar tras tres jornadas sin hacerlo. El conjunto dirigido por Muñiz sufrió para derrotar al Tenerife, ya que Víctor Casadesús anotó en el 77’ el gol de la victoria. Los granotas son un poco más líderes al aprovecharse de la derrota del Girona.

Un Girona que ponía fin a su racha de cuatro victorias consecutivas cayendo en Santo Domingo ante un Alcorcón que a la media hora de partido ya ganaba 2-0. Cristian Herrera marcó a diez minutos del final pero el marcador no se volvió a mover. Con esta derrota, los de Machín se quedan a cuatro puntos del líder, que además tiene pendiente el partido ante el Rayo. El Alcorcón por su parte sigue haciéndose fuerte en su estadio y sale de los puestos de descenso.

José María Salmerón se convirtió ayer en el octavo entrenador destituido en lo que va de Liga123. El equipo murciano lo despidió tras caer en Huesca por 5-2 y tener al equipo penúltimo en la tabla. Su sustituto podría ser Francisco, ex de Almería.

El Getafe desaprovechó la oportunidad de colocarse en puestos de ascenso directo. Los de Bordalás llegaron a ir 0-2 en el Martínez Valero, pero en dos minutos el Elche empató el partido con goles de Guillermo y Nino. Los de Toril incluso tuvieron un penalti para llevarse la victoria, pero Edu Albácar falló.

En el duelo de equipos revelación, el Reus consiguió la victoria por la mínima, logrando ser el primer conjunto que se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán. Un gol de Jorge Díaz de penalti les valió a los catalanes para vencer al filial sevillista y volver a ocupar plaza de playoff.

El Córdoba, próximo rival del Real Oviedo, cayó 1-3 ante el Cádiz y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Los gaditanos se llevaron la victoria del Arcángel remontando el tanto inicial de Rodri, que adelantó a los cordobeses en el 57’. Ortuño con dos goles en quince minutos y Aitor García culminaron la remontada de un Cádiz que ya es cuarto.

Por último, en el debut de Javier Olaizola como entrenador del Mallorca, el conjunto bermellón perdió 2-1 en los Juegos del Meditarráneo ante un Almería que sale del descenso. Puertas, posiblemente el mejor jugador del Almería en lo que va de temporada, y Fidel anotaron los goles almerienses, mientras que Lekic acortó distancias a falta de cinco minutos para el final.