Resumen de la jornada 19 en LaLiga123

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Longo conduce un balón frente al Nástic
Longo conduce un balón frente al Nástic LFP

El 2016 se acaba con solo seis puntos de diferencia entre los puestos de playoff y los de descenso

19 dic 2016 . Actualizado a las 18:18 h.

Por segunda vez esta temporada, el Levante no pudo jugar un partido debido a las condiciones climatológicas. Si en la anterior ocasión el problema lo tuvo en su estadio, esta vez fue en La Condomina. El césped del campo murciano se inundó debido a las lluvias caídas en la ciudad y el UCAM-Levante previsto no se pudo celebrar.

Circunstancia que aprovecharon sus tres inmediatos perseguidores para conseguir los tres puntos. El Girona superó la derrota ante el Alcorcón de la jornada pasada y ganó el derbi catalán ante el Nàstic en un partido en el que se vieron seis goles. Los de Vicente Moreno se fueron al descanso con 1-2, pero los gerundenses le dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo, siendo el 4-2 el resultado definitivo.

El Getafe, tercer clasificado, se impuso a un rival en alza como el Valladolid en un partido en el que se vieron todos los goles en los segundos 45 minutos. Paul Antón y Dani Pacheco pusieron un 2-0 que parecía definitivo, pero Juan Villar acortó distancias a 16 minutos del final. La esperanza vallisoletana duraría poco ya que Jorge Molina sentenciaría el partido un minuto después, anotando el 3-1 con el que acabaría el partido.

El último del tren de perseguidores es el sorprendente Cádiz, que goleó al Sevilla Atlético en el Carranza y sumó su tercera victoria consecutiva. Ortuño, como curiosidad, ha marcado en los tres partidos que conforman esta racha de victorias, acumulando 12 goles en lo que va de temporada, a uno de Joselu, pichichi de la categoría.

LaLiga 123 sigue dando muestras de su tremenda igualdad, ya que tras los partidos de esta jornada solo seis puntos separan al Almería, equipo que marca los puestos de descenso, con el Huesca, sexto clasificado y último conjunto en los puestos de playoff.

Un Almería que cae a los puestos de descenso tras volver a perder lejos de su feudo, esta vez ante el Mirandés. Con esta 2-1, Claudio Barragán consigue su primera victoria como técnico de los de Anduva y su equipo logra salir de los puestos de descenso seis jornadas después.