Superando las expectativas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández
Christian Fernández Ana Bravo Mediavilla

Christian Fernández llegó a Oviedo sin hacer mucho ruido y poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los jugadores clave para Hierro

21 dic 2016 . Actualizado a las 20:21 h.

El fichaje de Christian Fernández, aparte de ser el primero del Oviedo de Hierro, fue uno de los que menos expectación causó en la afición. Se trataba del típico fichaje que siempre se hace en Segunda, es decir, el de un jugador sin estridencias que no suele llamar la atención ni para bien ni para mal. Que una lesión le impidiera hacer una buena pretemporada y le hiciera perderse el inicio de la Liga tampoco ayudó a que la percepción anteriormente explicada cambiara.

Tras disputar sus primeros minutos como jugador carbayón en el duelo de Copa ante el UCAM, Christian debutó con el Oviedo en Liga123 ante el Cádiz. El defensa cántabro sustituyó al lesionado Peña poco antes de que se llegara al descanso. A pesar del 0-2 reinante en el marcador, Christian cuajó una gran actuación, siendo importante para que el resultado se mantuviera.

Medio partido le bastó para convencer al técnico malagueño. Desde su debut en Carranza, el defensa se afianzó en el once titular, del que no salió salvo por dos situaciones ajenas al juego: una pequeña lesión (Alcorcón, jornada 16) y la acumulación de cinco amarillas (Córdoba, última jornada).

Sus buenas actuaciones no se basan únicamente a su calidad defensiva, ya que también está siendo un jugador fiable en ataque. El cántabro se suele incorporar en campo contrario con inteligencia y ya acumula una asistencia de gol (ante el Levante). Como ya ha declarado alguna vez, su principal función es la de defender, algo que ya ha demostrado y con creces en duelos ante jugadores importantes de la categoría como Suso Santana, Morales o Lanzarote.

El buen inicio liguero del cántabro no ha pasado desapercibido para la afición carbayona, ya que Christian Fernández fue Jugador 5 Estrellas Mahou del mes de noviembre, premio que se da con los votos de los aficionados. Habrá que ver cómo sigue la temporada en 2017, pero la veteranía y el buen hacer del zaguero serán claves para que el Real Oviedo pueda conseguir sus objetivos.