Edu Bedia: «En Oviedo era más difícil jugar como yo juego»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edu Bedia en su presentación con el Zaragoza
Edu Bedia en su presentación con el Zaragoza Real Zaragoza

El jugador cántabro habló así del Oviedo en su presentación como jugador del Zaragoza

20 ene 2017 . Actualizado a las 09:19 h.

En la mañana de ayer, Real Oviedo y Zaragoza hacían oficial una noticia que ya era de manejo público desde la noche anterior, Edu Bedia rescindía contrato con los carbayones para poner rumbo a Aragón.

Las negociaciones fueron rápidas y satisfactorias para todas las partes. El mediocentro cántabro se decantó por un equipo con las mismas aspiraciones que los carbayones en lugar de bajar una categoría y tener una ficha más alta. 

Su etapa en Oviedo no ha sido lo que se esperaba. Llegó con el cartel de estrella después de pasar por las categorías inferiores de la selección española, realizar una magnífica temporada en el Barcelona B y no jugar demasiado en Alemania por culpa de las lesiones. Finalmente, demostró tener cualidades para ser esa estrella pero faltarle la competitividad y la garra necesarias. En año y medio en la disciplina carbayona, dejó destellos y algún que otro buen partido en los inicios. Bedia se fue apagando hasta llegar a la presente temporada y, tras un arranque con minutos, perder la confianza de Fernando Hierro.

En su llegada a Zaragoza, la pregunta iba a ser obligada. ¿Porqué no jugabas en el Real Oviedo? El santanderino trató de salir del apuro y se defendió mediante el estilo. Un estilo el del Oviedo que al parecer no le conviene: «Hay diferentes entrenadores, diferentes estilos de juego. Yo creo que allí se premian antes otras cosas. Yo entrenaba para jugar pero el entrenador no se decidía por mí, se decidía por otros compañeros». «El Oviedo tenía un sistema de juego diferente al que podemos ver aquí y era más difícil intentar como yo juego», añadió tras ser preguntado de nuevo por su falta de minutos.

Declaraciones acerca del Oviedo en los minutos 3:05 y 5:00.