Resumen de la jornada 22 en LaLiga123

El Levante marca un nuevo récord mientras que la zona baja de la tabla se aprieta

Owona en su debút en LaLiga 123
Owona en su debút en LaLiga 123

Oviedo

Desde que las victorias valen tres puntos y no dos (algo que se implantó por primera vez en la 95/96), ningún líder de la Segunda División había llegado a la jornada 22 con 13 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores por el ascenso. Esto es lo que ha conseguido el Levante con su victoria ante el Numancia. Un gol de Jason al cuarto de hora le dio los tres puntos a los granotas, sumando así su sexta victoria consecutiva.

El Girona de Machín marcha segundo, intentando seguir el ritmo que marca el conjunto de Muñiz. Los catalanes doblegaron al Sevilla Atlético con goles de Longo y Sandaza, este último marcando por cuarta jornada consecutiva. Con esta victoria el Girona aumenta a seis puntos la distancia con el tercer clasificado.

Tercer puesto que ya no pertenece al Getafe. Los de Bordalás empataron en casa con el Mirandés y su plaza la ocupa ahora el Cádiz, que volvió a ganar un partido sobre la bocina, esta vez al Almería. En quinto lugar, a tres de gaditanos y madrileños, se encuentra el Tenerife, que ganó 2-0 al Córdoba. El equipo de Martí sigue siendo infranqueable en el Heliodoro, donde no conoce la derrota.

Si hace unas semanas UCAM y Nàstic parecían algo descolgados, esta jornada se ha igualado al máximo la lucha por no caer en los puestos de descenso. Una sola victoria tras muchos partidos sin conseguirla les ha bastado a ambos equipos para apretar la zona baja. Los murcianos ganaron por la mínima a un Zaragoza que suma su tercera derrota consecutiva, mientras que los de Tarragona sorprendieron al Lugo en el Anxo Carro, llevándose un igualado duelo por 2-3. Como curiosidad, los tres goles del equipo de Vicente Moreno fueron marcados por los hermanos Emaná (uno de Achille y dos de Stéphane).

Tras estos resultados, el UCAM se queda a un punto de la salvación que marca el Mallorca. Por su parte, el Nàstic sigue colista, pero a tan solo tres puntos de los bermellones.  Córdoba, Rayo y el propio Mallorca, a priori tres candidatos a luchar por el ascenso, se sitúan al borde del precipicio.  De la quema de los puestos de descenso se libró también el Alcorcón gracias a su victoria frente al Huesca en el encuentro que supuso el debut del exoviedista Owona en la LFP.  El camerunés de 26 años llegó a principios de semana a la disciplina alfarera y ya ha participado en el partido de Copa del Rey frente al Alavés y en el encuentro de liga, formando pareja de centrales con David Navarro, autor del gol del Alcorcón.

Valora este artículo

2 votos

Resumen de la jornada 22 en LaLiga123