El derbi asturiano llega a Gambia

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

@asturiesxafrica

Asturies por África intenta recaudar dinero para dotar de suministro de agua segura a la población de Kerr Omar Maneh

06 feb 2017 . Actualizado a las 10:02 h.

La ONG, Asturies por África, continúa con su labor con los más desfavorecidos en un continente que, a pesar de su cercanía a nuestro país, parece pertenecer a otro mundo. Esta vez, la organización asturiana ha querido aprovechar la imagen de Real Oviedo y Sporting para unir a ambas aficiones por una buena causa.

Como ya se hiciera hace seis años, dos equipos de las zonas de Kuntaya y Ndungu Kebbeh (Gambia), representarán a azules y rojiblancos, respectivamente, en un derbi que buscará dar visibilidad a los proyectos de la ONG y recaudar fondos para dotar de suministro de agua segura a la población de Kerr Omar Maneh.

El proyecto contará con la ayuda de dos invitados de lujo: Sid Lowe, reconocido periodista británico y simpatizante del Real Oviedo; y Saúl Craviotto, campeón olímpico en piragüismo y simpatizante del Sporting de Gijón. Según explican desde la propia ONG, ellos viajarán a Gambia, asistirán al encuentro, visitarán la aldea donde se construirá el pozo y conocerán los proyectos de Asturies por África en esa zona. También esperan que «el interés que ambos despiertan como personajes populares ayudará a transmitir con calidad y garantía el mensaje para conseguir los objetivos propuestos».

La ONG también ha dado a conocer los métodos que utilizarán para financiar el pozo. Socios, colaboradores y simpatizantes de Asturies por África aportarán su granito de arena en forma de donativos. También buscarán ayuda de empresas, que verán recompensado su esfuerzo en forma de publicidad en el cartel y photo call del partido. Además, subastarán material donado por grandes deportistas. Tal y como anuncian desde la propia ONG, «trataremos de inventar todo lo que se pueda para conseguir sumar la cantidad necesaria, estimada en unos 15.000 euros».

Aporta tu granito de arena

Los donativos podrán ser de la cantidad que cada uno quiera o estime oportuno. En caso de que se consiguiese más dinero del necesario para abastecer de agua potable al pueblo de Kerr Omar Maneh, se destinará a ayudar a otro pueblo de los que solicitaron ayuda a Asturies por África. Un bonito proyecto enmarcado el «El año del agua» del que puedes ser partícipe ingresando tu donativo en la siguiente cuenta:

ES85 2048 0111 8834 0400 0217