Resumen de la jornada 25 en LaLiga 123

Los puestos de playoff se aprietan a la vez que abren brecha con la zona media de la clasificación


Oviedo

El Levante sigue a lo suyo y consiguió una sufrida victoria en La Romareda ante un Zaragoza que mereció mejor suerte. La gran actuación del portero granota Raúl Fernández y la no tan buena del cancerbero blanquiazul Irureta fueron las claves de un partido que se decidió con un gol de Roger. Los de Muñiz suman ocho victorias en los últimos nueve partidos y amplían a 15 puntos la diferencia con el tercer clasificado. Por su parte, el equipo maño acumula tres jornadas sin conocer la victoria en La Romareda y se quedan a siete puntos del playoff que marca el Oviedo.

El Girona no consiguió ganar en Almería pero no vio recortada su diferencia con el tercer clasificado, ya que el Cádiz cayó derrotado en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. En un precioso partido, los de Bordalás se llevaron la victoria en el último minuto gracias a un tanto de penalti de Jorge Molina. Antes el Cádiz logró empatar dos veces el marcador, siendo el 2-2 obra del debutante Aketxe. Con este resultado madrileños y gaditanos empatan a 40 puntos, a 6 del Girona y con una ventaja de 2 sobre el Tenerife.

Este duelo directo fue el gran causante de que el playoff se apretara esta jornada. Los tinerfeños empataron a ceros en su difícil visita a Zorrilla y son quintos, empatados a puntos con el Oviedo y a solamente dos de Cádiz y Getafe.

Dos puntos por debajo se encuentran Lugo y el sorprendente Numancia, que tras estar en la zona media baja gran parte de la temporada ha sumado cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, metiéndose de lleno en la lucha por el playoff.

Por la zona baja el Córdoba ha caído por primera vez en el presente curso a puestos de descenso. El equipo califa no gana desde el 17 de diciembre, cuando se llevaron los tres puntos del Tartiere. Además, con la derrota en el Nuevo Arcángel de este domingo ante el Huesca los andaluces llevan sin conseguir la victoria como locales desde septiembre.

Para acabar, el Mallorca respira gracias a su victoria ante un Rayo que se vuelve a asomar al abismo. Los de Baraja han ganado uno de sus últimos ocho encuentros y el puesto del entrenador vallisoletano peligra.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Resumen de la jornada 25 en LaLiga 123