Resumen de la jornada 28 en LaLiga 123

Levante y Girona aumentan su ventaja, el Zaragoza respira y el Almería vuelve a ganar

Partido que enfrentó al Girona con el Getafe
Partido que enfrentó al Girona con el Getafe

Oviedo

Las jornadas pasan y tanto Levante como Girona siguen ganando. Ambos equipos llevan un ritmo infernal imposible de seguir por sus perseguidores, aumentando la diferencia con estos cada fin de semana. El Levante volvió a remontar un partido y supo sobreponerse al gol inicial de Nino para acabar ganando 2-1 al Elche. Por su parte, el Girona pasó por encima del Getafe y goleó 5-1 a los azulones. Como curiosidad cabe destacar que nunca en su carrera Bordalás había recibido tal cantidad de goles en un mismo partido.

Con estos resultados, unidos al pinchazo del Tenerife en casa y al duelo directo entre Oviedo y Cádiz, Levante y Getafe aumentan a 17 y 10 puntos, respectivamente, su colchón sobre el tercer clasificado. Un Tenerife que como antes mencionamos empató en el Heliodoro ante el Mirandés. El nuevo colista de la competición sacó un punto del campo tinerfeño gracias a un gol de Néstor Salinas, que igualó antes del descanso el tanto inicial de Amath.

La derrota del Valladolid en Huesca hace que los pucelanos se desenganchen del tren del playoff, ya que con el 1-0 del Alcoraz se quedan empatados a puntos con los de Anquela y a cuatro puntos del Getafe, sexto clasificado.

El Zaragoza coge aire con su goleada al Numancia, que tras enlazar hace unas semanas tres victorias consecutivas suma en La Romareda su tercera derrota seguida. Los maños por su parte vuelven a ganar tras tres jornadas sin hacerlo y aumentan a seis su ventaja sobre los puestos de descenso.

Por último, Nàstic y Almería son los grandes beneficiados de la jornada en la parte baja. Los catalanes confirman ante el Córdoba su mejoría tras la llegada de Merino y consiguieron su tercera victoria consecutiva gracias a un gol de Manu Barreiro en el descuento. Tras el despido de Fernando Soriano y con Fran (técnico del filial) al mando, los almerienses sorprendieron al Lugo en el Anxo Carro y salen del farolillo rojo.

Comentarios

Resumen de la jornada 28 en LaLiga 123