Resumen de la jornada 29 en la Liga 123

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LFP

Levante y Girona siguen a lo suyo mientras que el Cádiz recupera el tercer puesto

13 mar 2017 . Actualizado a las 21:53 h.

Un fin de semana más, Levante y Girona siguen empeñados en desmentir que la Segunda División española es una de las ligas más igualadas del continente. Ambos equipos ganaron fuera de casa y por segunda jornada consecutiva aumentan su ventaja con el tercer puesto.

El líder absoluto de LaLiga 123 volvió a demostrar su poderío goleando a un candidato al playoff como el Valladolid en Zorrilla. Los granotas se fueron al descanso con 0-2 en el marcador gracias a los goles de Roger y Postigo y, en la segunda parte, Morales y Jason pusieron el 0-4 definitivo. El Levante aumenta a 18 su ventaja con el tercero mientras que el Valladolid se queda a cinco puntos del sexto puesto.

Por su parte, el Girona consiguió su cuarta victoria consecutiva y ya le saca 11 puntos al tercer clasificado. Los de Machín se llevaron el derbi regional ante el Reus gracias a los goles de Portu y Sandaza. Querol recortó distancias en el 89’, pero los de Natxo González no pudieron empatar. Con este resultado el Reus suma la octava jornada consecutiva sin sumar tres puntos.

El Cádiz ha sido el gran triunfador de esta jornada en el grupo que pelea por las plazas de playoff. Los gaditanos, los únicos en conseguir sumar tres puntos de este grupo, derrotaron a un Rayo Vallecano que ve cómo se alejan los puestos de salvación. El próximo rival del Oviedo cayó en Carranza merced a un tanto de Álvaro García en el último tramo del primer tiempo. Por su parte, los de Cervera recuperan el tercer puesto que perdieron la semana pasada.

Getafe y Tenerife firmaron tablas en su enfrentamiento directo, siendo Cádiz y Oviedo los máximos beneficiados de dicho resultado. El Getafe se adelantó dos veces, la segunda en el 85’, pero Cristo González rescató un punto para los tinerfeños en el 90’. Dicho empate no lo aprovecharon para acortar distancias ni Huesca ni Lugo, que empataron en sus visitas a Almería y Mallorca, respectivamente.

Por la parte baja, la victoria del Córdoba in extremis ante el Zaragoza en el Nuevo Arcángel, unido a que ninguno de los últimos cuatro clasificados consiguieron la victoria, hace que se abra un pequeño hueco de tres y cuatro puntos entre los que ocupan los puestos de descenso y los verdiblancos, 18º clasificado.