El Oviedo visita un fortín

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Levante celebra un gol
El Levante celebra un gol LFP

El Levante no ha perdido un partido en el Ciutat en toda la temporada, siendo los granotas el equipo de 2ª que más puntos ha sacado en su feudo

26 abr 2017 . Actualizado a las 00:32 h.

Que el Levante pueda ascender antes de que termine el mes de abril es la mejor prueba de la imponente superioridad con la que lleva liderando la Liga 123 desde la cuarta jornada. Los granotas sacan 19 puntos al tercer clasificado y la friolera de 21 al Real Oviedo, sexto en la tabla. Una de sus muchas fortalezas reside en el rendimiento que el equipo de Muñiz está dando en el Ciutat de Valencia.

Mucho tiempo (y con razón) se lleva hablando de la importancia del Carlos Tartiere en el buen hacer del Oviedo de Fernando Hierro. Los carbayones son uno de los equipos de la categoría con más diferencia entre los puntos que saca en casa y los que saca fuera, algo que explica que sean el segundo mejor equipo de LaLiga 123 como locales. Solo superados, cómo no, por el Levante.

Los de Muñiz han jugado 17 partidos en el Ciutat, de los cuales han ganado 14 y empatado 3, lo que les convierte en el único equipo de la división de plata que no ha perdido en su feudo. Por su parte, el Oviedo ha jugado 18 encuentros en el Tartiere, ganando 12, empatando 4 y perdiendo 2. Unos 2.2 puntos por partido como local frente a los 2.6 de los valencianos.

En el apartado goleador, nos encontramos con que los granotas han dejado 9 veces (ocho Raúl Fernández y una Remiro) la portería a cero y que Roger ha marcado 12 de sus 20 goles en las redes del Ciutat. Como pequeño lunar podemos sacar que ante los rivales de la zona noble de la tabla solo ha ganado al Tenerife (1-0), mientras que firmó tablas ante Getafe (1-1) y Cádiz (0-0). El Real Oviedo se enfrenta a un doble reto: volver a ganar fuera de casa (no lo consigue desde el mes de febrero) y hacerlo en un campo donde nadie lo ha conseguido.