A sentenciar en Canarias

AZUL CARBAYÓN

OVIEDO MODERNO

El Oviedo Moderno empata ante el Femarguín y tendrá que dar su mejor versión en la vuelta para estar en la ronda final por el ascenso (1-1)

14 may 2017 . Actualizado a las 14:26 h.

Partido histórico de playoff para el Oviedo Moderno, que jugaba el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola con la equipación del Real Oviedo, convirtiéndose en un acercamiento más entre los dos clubes de la capital asturiana. El Díaz Vega presentó una entrada excepcional, con cerca de 800 espectadores en sus gradas y acompañada por una mañana dominical veraniega .

Salieron muy fuertes las carbayonas, a sabiendas de la importancia de marcar pronto en su feudo para poner de cara la eliminatoria. Isina y Yoli tuvieron dos muy buenas ocasiones en los primeros minutos de juego, y el equipo canario apenas podía atravesar el medio campo,

La contra la dio el Femarguin en el minuto 17 pero Cheza estuvo muy segura y rechazo un potente disparo de la jugadora canaria. El Femarguin equilibró el partido, ganando mayor  posesión del balón tras la salida en tromba del equipo ovetense.

Seila tuvo que ser atendida por los servicios médicos por un golpe tras disputar un balón con una jugadora canaria. La jugadora asturiana tuvo q reincorporarse al partido luciendo un aparatoso vendaje

En el 36 Cheza intervino tras un remate de cabeza de una delantera visitante y el rechace lo tiro fuera Zaira en un intento de chilena de la canaria.

En el 40, tras un remate acrobático del Oviedo Moderno, el Femarguín salió a la contra y Astry estuvo a punto de llegar a rematar con la cabeza un buen centro desde línea de fondo.

Nada más comenzar la segunda mitad Cheza salvo a las de Ángel González en una magistral intervención, cuando Kia se quedó sola ante la portería ovetense con todo a favor para adelantar a las canarias.

Justo cuando se cumplía el minuto 60 de juego, en un buen pase de largo hacia Laurina, la jugadora luanquina progresó con el balón y ante la salida de Aco, batió a la portera del Femarguín. Locura en las gradas del Díaz Vega, que celebraron

El Moderno durmió el encuentro tras el gol y controló las cometidas del equipo insular, que no sabía como hacer daño a las carbayonas. Pero el mazazo para las ovetenses llegó en el minuto 83 cuando en una buena combinación en ataque de las isleñas, Patri, disparo cruzado dentro del área, puso la igualada en el marcador.

Jarro de agua fría en el Díaz Vega cuando restaban escasos minutos para la conclusión del encuentro. El Oviedo Moderno tendrá que buscar marcar marcar en el partido de vuelta para disputar la eliminatoria final por el ascenso a la Liga Iberdrola.

Ficha técnica:

Oviedo Moderno: Cheza; Celia, Mery, Gordillo, Iris; Carmen (Pecas, min.70), Erika, Laurina, Yoli, Seila (Iglesias, min.79) e Isina

Femarguín: Aco, Carla, Mawi, Zule, Sara (Iris, min.68), Casandra, Cynthia, Chami, Astry (Eli, min.86), Zaira y Kia (Patri, min.71)

Goles: 1-0 (Laurina, min.60) 1-1 (Patri, min.83)

Estadio Municipal Díaz Vega: 800 espectadores