El Getafe vuelve a Primera

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Getafe celebrando uno de los goles
Los jugadores del Getafe celebrando uno de los goles LFP

El conjunto azulón remontó el 1-0 del Heliodoro y retorna a la máxima categoría tan solo un año después de su descenso

25 jun 2017 . Actualizado a las 00:36 h.

Tras el 1-0 registrado en Tenerife a favor de los isleños, el Getafe salió en tromba al césped del Coliseum y antes del minuto quince ya le había dado la vuelta a la eliminatoria gracias a los tantos de Faurlín y Dani Pacheco. El gol del Choco Lozano cinco minutos después no trastocó los planes de los hombres de Bordalás, ya que antes del descanso de nuevo Pacheco anotaba el 3-1 que a la postre daría el ascenso al club madrileño. 

De esta manera José Bordalás, que cogió al Getafe penúltimo en la octava jornada, consigue su segundo ascenso consecutivo tras el logrado el año pasado al frente del Alavés. El técnico alicantino se consagra como un verdadero especialista de la división de plata y en la próxima temporada tendrá, por primera vez en su carrera, la oportunidad de entrenar en la máxima categoría del fútbol español.

Ya solo quedan dos conjuntos para completar LaLiga 123 17/18. De entre el Barcelona B, Racing de Santander, Albacete y Valencia Mestalla saldrán los dos equipos que junto a otros 19 serán los rivales del Real Oviedo la próxima temporada. Mañana por la noche se resolverá la incógnita.