Imagen:Anuncio del fichaje de Quique por Osasuna

La Segunda se rasca el bolsillo

Varios clubes de la categoría están realizando, a diferencia del verano pasado, grandes desembolsos en fichajes


Oviedo 17/07/2017 01:39

Hacía tiempo que la palabra millón no estaba tan presente en el mercado de Segunda División como lo está en el actual. El seguro post descenso que han recibido Granada, Osasuna y Sporting, ventas de jugadores a equipos de Primera o al extranjero y la mejoría económica que muchos clubes están atravesando hacen que las cifras por traspaso se estén elevando de manera considerable en comparación a temporadas anteriores. 

El Granada está siendo el equipo que más dinero está moviendo. Al seguro económico que reciben los recién descendidos hay que añadirle los ingresos por la la venta de jugadores como Ingason (2M), Atzili (1M), Tito (600K) u Oier (200K). Un dinero que le permite pagar traspaso por jugadores como Germán Sánchez o Menosse. Sin embargo y a pesar de que los nazaríes sean el equipo que más fichajes ha hecho, es Osasuna quien más ha pagado por reforzar su plantilla. 

Los rojillos, que tienen en cartera casi seis millones por las ventas de Sergio León (3.5M), Kodro (1.75M) y Jaime Romero (500K), han desembolsado más de dos millones de euros en las llegadas de Quique (1.5M), David Rodríguez (350K) y Sergio Herrera (300K). Un Sergio Herrera que llega desde Huesca, donde el dinero también se está moviendo en los últimos días. A la venta del portero hay que añadir la de Samu Sáiz, que se ha ido al Leeds United por nada más y nada menos que 3.5M, de los cuales el club oscense se lleva el 50%. Dicho dinero le ha servido para, entre otras cosas, pagar 400K a la Cultural Leonesa por los servicios de Álex Gallar. 

Por su parte, el Córdoba lleva nueve fichajes y ha pagado traspaso por dos: Jaime Romero (500K) y Jona (400K). Cantidades sorprendentes ya que solo ha recibido dinero por Borja Domínguez, vendido al Alcorcón por 100K. El equipo alfarero, gran animador del mercado con hasta 14 incorporaciones, solo ha pagado traspaso por el ex oviedista, pero ha ingresado casi dos millones por las ventas de David Rodríguez, Dmitrovic e Iván Alejo.

Otras operaciones importantes en la categoría son la venta de Gerard Valentín (lateral derecho por el que el Deportivo ha pagado un millón de euros al Nàstic) o los fichajes de Brian Oliván (500K) por el Cádiz y de Papunashvili (300K) por el Zaragoza

Valora este artículo

2 votos
Etiquetas
Osasuna Granada CF Segunda División Gimnàstic de Tarragona Real Zaragoza AD Alcorcón Córdoba CF
Comentarios