Mata donará el 1% de su salario al proyecto social «Common Goal»

AZUL CARBAYÓN

@JUANMATA8

El canterano oviedista busca la unión de más futbolistas para apoyar la iniciativa de la ONG Streetfootballworld

04 ago 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

Juan Mata quiere hacer del mundo un lugar mejor y tiene el objetivo de gracias al fútbol, mandar un mensaje de solidaridad al resto de jugadores profesionales. El canterano del Real Oviedo se compromete a donar el 1% de su salario a un fondo colectivo que apoyara organizaciones de fútbol para el desarrollo en todo el mundo.

El proyecto lleva el nombre de «Common Goal» y su objetivo es buscar la unión de los futbolistas para que aporten esa parte de su sueldo a causas sociales.

«Lo que estamos haciendo es definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol», señala Mata. La intención del canterano del Oviedo es la de que este proyecto vaya más allá de la promoción individual: «Common Goal va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1% creamos una conexión entre fútbol como industria y fútbol como herramienta para generar desarrollo social y sostenible», añade.

Mata viajó hace poco tiempo a uno de los barrios mas desfavorecios de Mumbai (India). El futbolista del United apuntaba que «una de las primeras lecciones que he aprendido gracias al fútbol es que hace falta un equipo para ganar el partido. Creemos firmemente en este lema dentro del campo de juego pero no solemos verlo reflejado en el ámbito de desarrollo social, donde abundan las iniciativas individuales. Por ello me gustaría pedir a jugadores de todo el mundo que se unan al equipo».

Common Goal es un proyecto que impulsa la ONG Streetfootballworld, que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio. La ONG quiere reclutar a mas futbolistas que formen el «11 inicial», equipo que liderará este movimiento comprometiéndose a donar el 1% de su sueldo. Su visión a largo plazo a destinar el 1% de sus beneficios para el desarrollo social. Se estima que ahora mismo ese porcentaje aportaría alrededor de 30.000 millones de dólares anuales.