La pieza que no pudo tener Natxo González

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch pugna por un balón con Moi Gómez en el Sporting-Oviedo
Folch pugna por un balón con Moi Gómez en el Sporting-Oviedo LFP

El técnico quiso llevarse a Folch a Zaragoza, pero el Real Oviedo estuvo más rápido

28 sep 2017 . Actualizado a las 22:16 h.

Pocas dudas hay de que Natxo González es, junto a Jordi Fabregat, el entrenador más importante en la carrera de Ramón Folch. El técnico vasco, ahora en el Real Zaragoza, cogió al centrocampista catalán en el verano de 2014, cuando se puso al frente del Reus. Tras una temporada en la que llegaron a jugar playoff, en el curso siguiente consiguieron hacer realidad el sueño y ascendieron a Segunda División tras una muy recordada eliminatoria ante el Racing de Santander. Uno desde el banquillo y otro siendo su prolongación en el césped, consiguieron llevar al Reus, por primera vez en su historia, a la LFP.

El Reus cuajó una temporada espectacular en su debut en la categoría. Además, Natxo fue considerado por muchos uno de los mejores técnicos y Folch uno de los grandes mediocentros del curso. Llegó el verano y el técnico vitoriano firmó por un candidato a todo como es el Real Zaragoza. A la capital aragonesa se llevó a Alberto Benito y a Ángel Martínez, dos laterales que fueron claves en el gran rendimiento que dio el conjunto ganxet la pasada campaña, pero le faltaba una pieza más, quizás, la más importante.

Ángel Martín González, director deportivo del Real Oviedo, se movió antes que nadie en el mercado y dejó apalabrado la llegada de Ramón Folch a la capital del Principado meses antes del final de la temporada. De esta manera, el directivo azul se adelantó a equipos importantes de la categoría como el Zaragoza del propio Natxo González, que vio en el centrocampista catalán el jugador perfecto para mover los hilos del conjunto de La Romareda.

Este lunes, ya convertido en un hombre clave en el Oviedo de Juan Antonio Anquela, Folch se reencontrará con uno de los entrenadores que más le han marcado. Por su parte, a Natxo González le tocará sufrir, por primera vez desde que sus caminos se separaron, al mediocentro que deseó para su proyecto en Zaragoza pero que no pudo conseguir.