Figueroa Vázquez no trae suerte

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LFP

Las estadísticas del colegiado con Real Oviedo y Barcelona B hablan por si mismas

07 oct 2017 . Actualizado a las 17:49 h.

Este domingo el árbitro sevillano Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de mediar entre dos equipos que aún no conocen la victoria con él sobre el terreno de juego. En caso de que no se produzca un empate en el Miniestadi, se rompería una estadística que ya alcanza los nueve encuentros sin victoria de catalanes o asturianos bajo su mando.

En la pasada campaña este colegiado arbitró en dos ocasiones a los entonces dirigidos por Fernando Hierro y en ninguna los 3 puntos se quedaron del lado azul. En el partido frente al Huesca los ovetenses sufrieron la primera derrota abultada de la temporada (4-0) que anticipaba el devenir del Real Oviedo de ese año lejos del Tartiere, y en el encuentro frente al Zaragoza en casa no se pudo pasar del empate a ceros y su consiguiente reparto de puntos.

Hace dos años, en la 2015/16, también pitó en dos partidos en los que jugaba el Real Oviedo y lo conseguido fue una eliminación copera contra el Mirandés en un partido frenético con Dani Bautista y Font expulsados, y un empate a dos frente al Lugo en casa, en el primer encuentro tras el regreso carbayón a la LFP. 

Por su parte el filial azulgrana tampoco guarda buen recuerdo de los encuentros con Figueroa Vázquez como colegiado. En su caso el número de partidos con el andaluz arbitrando son 5, todos ellos también en la categoría de plata, de los cuales 3 son derrotas y 2 tablas. Veremos si este domingo se rompe la "maldición" a favor de uno de los dos equipos, o se prolonga un encuentro más.