La recuperación de Verdés supone un refuerzo de lujo para la defensa
08 nov 2017 . Actualizado a las 13:18 h.No todo iban a ser malas noticias. Juan Antonio Anquela recupera a Héctor Verdés, pieza fundamental en su equipo y uno de los futbolistas con mayor peso en el vestuario. No en vano, el central es uno de los capitanes del conjunto azul en su tercera temporada en tierras asturianas.
Su vuelta no supone únicamente una opción más para componer la zaga, sino el regreso del líder de la defensa, un hombre del que su entrenador habla maravillas y al que seguro que ha echado mucho de menos desde que se lesionara en la segunda parte frente al Tenerife, en la jornada 9. «Quiero que juegue siempre», comentó el jienense en la rueda de prensa del pasado viernes.
Los números avalan a Verdés
El Real Oviedo ha recibido hasta el día de hoy 17 tantos, una cifra a todas luces muy elevada cuando solo se llevan 13 encuentros disputados. La media es de 1,30 goles por partido. Excesiva y uno de los principales malestares del entrenador oviedista.
Con el valenciano sobre el césped, el Real Oviedo ha recibido 10 goles (el empate del Tenerife llegó con él ya fuera del terreno de juego), lo que implica una media de 1,11 goles encajados por partido, ligeramente inferior a la media total del equipo este año.
Sin embargo, en los encuentros que se ha perdido Héctor Verdés (y contando el tanto del Tenerife), el equipo de la capital del Principado ha recibido 7 tantos en 5 encuentros, con una media de 1,4 goles por partido. De hecho, el único partido en el que no se recibieron goles fue hace dos semanas frente al Córdoba.
No hay duda alguna que el Real Oviedo recibe demasiados tantos en contra, pero también es cierto que esa media desciende claramente cuando Verdés se encuentra liderando la defensa. Anquela tiene un motivo de alegría con su regreso.