Cara a Cara: ¿Se equivoca Anquela comenzando los partidos con 4 defensas?

GONZALO GONZÁLEZ / ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Requexon Horizontal.Anquela durante el entrenamiento
Anquela durante el entrenamiento Real Oviedo

Periodistas de La Voz analizan las opciones defensivas del Real Oviedo

15 nov 2017 . Actualizado a las 13:34 h.

Dos victorias consecutivas, dos remontadas en las segundas partes en las que Anquela diseñó un dibujo de 3 defensas. En cambio, en el inicio del encuentro, el andaluz sigue apostando por comenzar con una línea clásica de 4.

¿Se equivoca Anquela comenzando los partidos con 4 defensas?

Gonzalo González

Si hay alguien que conoce la categoría ese es Anquela. Dudar de alguien que está sacando adelante a un equipo en cuadro es demasiado negativo hasta para un oviedista. No tenemos que dejarnos engañar por las últimas dos segundas partes de los azules frente a Lugo y Nástic. En ambas el equipo necesitaba marcar para poder puntuar y cambiar el sistema defensivo se hacía necesario para reaccionar, pero no por esto debe de ser la elección desde el comienzo.

En el último partido vimos un Oviedo que, si evita errores tontos, es capaz de ser un equipo sólido en la zaga y peligroso cuando sube al ataque. Lo único que se necesita es la actitud de las segundas partes durante los 90 minutos y no llegar con prisas al final. De hecho, en el comienzo de la segunda parte en Tarragona Anquela ya había optado por una defensa con 3 centrales y a punto estuvieron los locales de cambiar por completo el guion del encuentro con otro gol a favor. Tranquilidad, seriedad y concentración.

Alfonso Suárez

La línea de 3 se ha mostrado más efectiva. No se puede obviar este hecho. Son 5 goles a favor, 2 en contra y, lo que es mejor todavía, la impresión de que el equipo es mucho más incisivo. Con la línea de 3 centrales se ha visto la mejor versión de este año de Forlín, de Mossa, de Johannesson, de Aarón y de Saúl. ¿Por qué renunciar a ello?

Al contrario que a principio de temporada, esta vez las sensaciones se ven acompañadas de resultados. No siempre se va a remontar un partido en la segunda parte, ¿por qué no apostar por lo que funciona desde el pitido inicial?