Pendientes de Christian

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández en un entrenamiento
Christian Fernández en un entrenamiento Real Oviedo

El estado físico del defensor marcará tanto la convocatoria como el once ante el Valladolid

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A pocas horas de que Juan Antonio Anquela haga pública la lista de 18 jugadores que viajará a Valladolid, todos los ojos apuntan a Christian Fernández. El cántabro no saltó al césped de El Requexón en el día de ayer y es duda para el encuentro de mañana en el José Zorrilla. Con Carlos Hernández sancionado, la convocatoria y, por ende, el once titular, dependen de la disponibilidad del zaguero zurdo.

En el caso de que Christian ni siquiera viaje, Prendes, zaguero del Vetusta, es el canterano que más opciones tiene de entrar en la lista. Tras ganarse la confianza de Anquela tanto en la pretemporada como ante el Numancia en la primera ronda de la Copa, la "solución Prendes" sería la más lógica. Además, en el caso de jugar con línea de tres centrales, se multiplicarían sus opciones de debutar en un encuentro liguero con la camiseta del Real Oviedo.

El que todo hace indicar que sería titular si Anquela no convocara a Christian es Nahuel Valentini. El central argentino formaría dupla con su compatriota Forlín, que a pesar de que Anquela dijera de él que su posición ideal es la de pivote, su participación esta jornada como central debido a las bajas ya mencionadas parece demasiado obvia. 

Así pues, Valentini y Prendes son los jugadores que más dependen del estado físico de Christian. El primero para entrar en el once titular y el segundo para poder debutar en una citación liguera. En pocas horas tendremos la respuesta.