Un primer tercio de Liga idéntico

Oviedo y Valladolid llegan al duelo de mañana con los mismos puntos

Los jugadores del Valladolid celebran un gol ante el Alcorcón
Los jugadores del Valladolid celebran un gol ante el Alcorcón

Oviedo

Tras la disputa de las primeras 14 jornadas de Liga, es momento de realizar el primer análisis de lo que va de temporada. Vale que todavía queda un mundo, pero el primer tercio de competición se ha cumplido y ya es tiempo de sobra para sacar las primeras conclusiones. En lo que concierne a los protagonistas del encuentro de mañana en Zorrilla, cabe destacar que Real Oviedo y Real Valladolid llegan empatados a todo.

Ambos equipos tienen 20 puntos, conseguidos tras sumar cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. La diferencia de goles (+3 de los pucelanos y +2 los carbayones) es la única razón por la cual los de Luis César Sampedro van por delante en la tabla clasificatoria, estando ambos equipos a tres puntos de los puestos de playoff y a cinco del ascenso directo. 

La temporada comenzó de igual forma para ambos equipos. Si el Oviedo perdía ante el Rayo en su debut en el Tartiere (2-3), el Valladolid hacía lo propio en Zorrilla con el Barcelona B (1-2). Tras sendas derrotas, los blanquivioletas consiguieron sumar 10 puntos en cuatro partidos, por ocho de los azules en los mismos encuentros. 

Por el contrario, los de Juan Antonio Anquela llegan mejor al partido de mañana. Las dos victorias consecutivas ante Lugo y Nàstic hacen que en las últimas cuatro jornadas los de la capital del Principado sumaran nueve puntos. Por su parte, los de Sampedro llevan un mes sin conocer la victoria, o lo que es lo mismo, cuatro empates y una derrota (0-3 ante el Nàstic) que ya han hecho sonar las alarmas en tierras pucelanas. 

Comentarios

Un primer tercio de Liga idéntico