El Vetusta siempre responde

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven Mossa Real Oviedo Valladolid Horizontal.Masip se adelanta a Steven en un balon aereo
Masip se adelanta a Steven en un balon aereo LFP

Artículo de opinión de Alfonso Suárez

20 nov 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

El sábado, en el José Zorilla, se produjo el segundo debut con el primer equipo de un jugador del Vetusta en lo que va de temporada. Después de Viti en Almería, en Valladolid le tocó el turno a Steven Prieto de foguearse y demostrar que puede tener hueco con los ‘mayores’.

En solo 7 minutos (más el descuento), este joven ovetense de solo 20 años demostró que, si se confía en la cantera, no es descabellado que puedan pasar cosas buenas. Menos de 10 minutos para un par de buenas intervenciones coronadas con una asistencia de gol a Miguel Linares.

Steven, que ya ha participado en pretemporada y en Copa, mostró un par de destellos de la calidad que semanalmente ofrece para el Vetusta, donde ya suma un buen puñado de goles.

Un debut por sorpresa

Es una lástima que en el Real Oviedo la cantera pase tan desapercibida y se encuentre falta de oportunidades. El propio Steven comentó que el debut le «pilló por sorpresa», aunque más doloroso fue ver que con el equipo 1-0 abajo durante gran parte de la segunda parte, el joven delantero del filial, el único atacante nato del banquillo, no salía a calentar. Solamente el 2-0 ‘obligó’ a Anquela a tirar del ariete.

Su buena actuación deja ahora un reguero de interrogantes: ¿Se ha ganado Steven otra oportunidad tras sus buenos 10 minutos? ¿Cuánto más tienen que hacer los chavales del Vetusta para poder tener una oportunidad en el primer equipo?

Resulta muy curioso que ante las bajas de centrales (Verdés y Carlos), unidas a la falta de confianza en Valentini, el primer equipo no se haya surtido ya de algún central del filial, aunque sea para completar la convocatoria.

En vez de eso, el preparador oviedista prefiere realizar modificaciones extrañas en su esquema como las que hizo en Zorrilla, apostando por un 4-2-3-1 (que no utilizaba de inicio desde la jornada 8) o retrasando a Forlín a la zaga pese a que en rueda de prensa dejó muy claro que la posición del argentino era «pivote». Sus razones tendrá, pero lo único claro es que cada vez que se da la oportunidad a un chaval de la casa, cumple.

¿Volveremos a ver a Steven frente al Numancia? ¿O recuperará su sitio Owusu, del que todavía se está esperando que demuestre algo?