Aarón: «El derbi de Asturias es muy parecido al de Glasgow»

Alfonso Suárez / Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tomás Mugueta

Segunda parte de la entrevista de Azul Carbayón al jugador ilicitano

24 nov 2017 . Actualizado a las 22:42 h.

Después de un gran repaso al Real Oviedo de Anquela, toca charlar con Aarón Ñíguez de su dilatada trayectoria profesional. Más de 200 partidos entre Primera y Segunda, casi 20 de la Copa del Rey, etapas en Grecia, Escocia o Portugal y hasta un debut europeo en la Champions League a los 17 años. El jugador ilicitano fue una de las promesas más talentosas de la cantera del Valencia y, con el paso de las temporadas, se ha hecho un nombre en el fútbol profesional español. Desde una de las gradas de El Requexón, el 7 del Real Oviedo nos habla de todas estas vivencias futbolísticas. 

Etapa en la cantera del Valencia y debut como profesional

-Contaba tu hermano en un reportaje de Movistar + que tu padre era muy exigente con él en el tema futbolístico. ¿Contigo era igual?

-Con los tres hermanos, sí. Cuando éramos alevines o infantiles podías salir de un partido habiendo marcado tres o cuatro goles y pensando que habías hecho un partidazo, pero él siempre se quedaba con lo menos bueno (un mal control, no haber ido a un rechace). Intentaba corregirte siempre y hacer hincapié en lo que se podía mejorar.