Arrasate sin uno de sus hombres clave

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pere Milla y Marc Mateu celebran un gol en Vallecas
Pere Milla y Marc Mateu celebran un gol en Vallecas LFP

El Numancia llega a Oviedo con una baja muy sensible

24 nov 2017 . Actualizado a las 22:41 h.

Pere Milla fue hace dos cursos una de las revelaciones de Segunda B. El atacante catalán marcó 18 goles en la UD. Logroñes y fue pieza clave para que el equipo entonces dirigido por Carlos Pouso se metiera en el playoff de ascenso. Finalmente, los de Las Gaunas no consiguieron el ascenso al caer en la segunda ronda ante el Sevilla Atlético, pero Pere Milla no se quedaría en la división de bronce del fútbol español.

El UCAM Murcia, recién ascendido a Segunda, "tiró la caña" en Logroño y se llevó al joven de 24 años. Tras una temporada en la que no pudo desplegar su mejor juego, Pere esquivó el descenso de los murcianos y se quedó en LaLiga 123 al fichar este verano por el Numancia. Y es en Soria donde ha explotado definitivamente. En estas primeras 15 jornadas, el de Lleida es uno de los jugadores más productivos de la categoría. Sus cuatro goles y tres asistencias le han servido a los numantinos para comenzar con buen pie el curso, llegando a liderar la tabla en dos ocasiones.

Pero este gran inicio se torció el pasado fin de semana. Ante el Nástic, Pere Milla sufrió un duró golpe en la parte externa del rostro que le provocó una fractura de órbita y arco zigomático. El catalán ya ha sido operado y no volverá a los terrenos de juego hasta 2018. Así pues, Jagoba Arrasate afronta sin uno de sus hombres clave el duelo de mañana ante el Real Oviedo. Milla no solo es el máximo goleador del equipo, si no también una pieza fundamental en el engranaje ofensivo numantino. «Va a entrar un jugador de características similares, tenemos alternativas», ha dicho el técnico vizcaíno. Veremos quién será sus sustituto.