Steven le gana la partida Owusu

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven celebra un gol al Athletic en su etapa juvenil
Steven celebra un gol al Athletic en su etapa juvenil Real Oviedo

El canterano repite convocatoria en detrimento del ghanés

24 nov 2017 . Actualizado a las 22:08 h.

Cuando Toché, delantero referencia del Real Oviedo en las últimas dos temporadas, cayó lesionado en Alcorcón hace casi un mes, una puerta se abrió para los atacantes que esperaban su oportunidad en el banquillo. Miguel Linares fue el gran beneficiado, haciéndose con la titularidad desde el primer partido y contribuyendo al equipo con dos goles en los tres partidos sin Toché. 

Mientras tanto, Owusu parecía el favorito para ser el delantero al que Anquela miraría cada vez que un partido requiriese de un delantero. El ghanés no había sido titular, pero en varios partidos fue el primer cambio por delante de Linares. Ante el Lugo jugó unos cuatro minutos tras sustituir al ariete aragonés pasado el 85', pero en los dos siguientes encuentros en Tarragona y Valladolid, el ex del Toledo no ha jugado ni un minuto (ante el Pucela no estaba ni convocado). 

Fue la pasada jornada ante los vallisoletanos cuando Juan Antonio Anquela decidió apostar por Steven Prieto. El delantero del Vetusta hizo la pretemporada con el primer equipo y, a pesar de que no pudo mostrar su mejor juego, el cuerpo técnico apuntó su nombre. Fue llamado para viajar a Valladolid y, tras jugar en Copa ante el Numancia, en Zorrilla se produjo su debut liguero. Y no pudo ser mejor: Anquela le dio entrada en el 83' y el asturiano lo aprovechó de la mejor forma, dando una exquisita asistencia a Linares en el 2-1. 

Para el duelo de mañana ante el Numancia, y con un Owusu sin lesión alguna, el técnico andaluz vuelve a citar al canterano. Quién sabe si este Real Oviedo falto de delanteros centro ha encontrado en El Requexón al relevo de Toché y Linares