Gran contraste entre los resultados como local y como visitante
29 nov 2017 . Actualizado a las 10:31 h.El despegue del Real Oviedo es evidente en las últimas jornadas. Los azules han conseguido sumar 9 de los últimos 12 puntos en juego, lo que les ha permitido acercarse muchísimo a un playoff que a finales de octubre estaba bastante lejano. No en vano, los de Anquela han sido el segundo mejor equipo de la categoría en el último mes.
Sin embargo, gran responsabilidad de ese despegue lo tiene el Carlos Tartiere, que se está convirtiendo en un fortín con el paso de las jornadas. El Real Oviedo es el cuarto mejor local en lo que va de temporada, empatado con el Granada en la tercera posición. Por delante, solo Numancia y Huesca.
En total, 17 de los 23 puntos que los asturianos han conseguido han sido en su hogar. Una gran renta y una media de puntos en su feudo realmente buena. Sin embargo, hace falta más.
La diferencia se marca como visitante
Si los de la capital del Principado no están más arriba en la tabla es simplemente por su irregular trayectoria lejos del Tartiere, aspecto que han de mejorar si desean optar por cotas más altas.
«Solamente Córdoba, Albacete, Lorca y Almería han obtenido menos puntos lejos de su estadio»
Si el Real Oviedo es el cuarto mejor local, sorprende ver que es el quinto peor visitante. Solamente Córdoba, Albacete, Lorca y Almería han obtenido menos puntos lejos de su estadio que los azules.
Todos los equipos inmersos en la lucha por el playoff han obtenido mejores resultados como visitante que el Real Oviedo. Es aquí, y solamente aquí, donde se decidirán los aspirantes a los puestos de honor a final de temporada.
El conjunto de Anquela ya dio un paso en la buena dirección al vencer al Nástic en el Nou Estadi. Ahora es momento de refrendarlo con otros buenos resultados en sus dos próximas salidas, este sábado a Lorca y dos jornadas después a Sevilla.